jueves, 11 de diciembre de 2008

UN COMENTARIO BLOGGER

Realmente Toni, me encantan tus aportes culturales a este blog. Y creo que podría aún tener más rubros y facetas si hubiera mayor participación de aquellos que leen pero no escriben nunca. A propósito ... Hubo muchísima gente que participó en algún momento y luego desaparecieron. ¿Estaremos haciendo algo mal o simplemente habrán perdido el interés? Se acercan fechas propicias para llenar el blog aunque sea de buenos augurios para las fiestas de fin de año. Y ojalá que ésto ocurra porque es lo que deseo. Naturalmente, luego de un gran reencuentro donde muchos han participado, se generan posteriormente grupos y subgrupos. Por afinidad, por haber compartido toda o gran parte de la adolescencia, porque aparecen nuevas afinidades que descubrimos al encontrarnos y conocernos nuevamente luego de tantos años. Y tal vez todo eso hace que olvidemos al gran grupo original, al del gran encuentro que fue esta GRAN PROMOCION. Inclusive sé que ésto lo tiene un poquito mal al mentor y ejecutante de la primitiva organización del reencuentro, léase Daniel Gómez. A las reuniones bimestrales cada vez van menos compañeros entre los que me incluyo. Sin embargo los pequeños grupetes como el nuestro, y muchos como el nuestro, se frecuentan, festejan, celebran y siempre encuentran motivos para hacerlo. E insisto con lo mismo: es natural que esto ocurra. Y no le quita ningún mérito a la labor de Daniel porque los pequeños grupos se re-formularon a partir de su esfuerzo en una motivación original y muy válida que nos agrupó a unos cuantos (tampoco a todos lamentablemente) y esto ocurrió una sola e irrepetible vez. Lo actual es una consecuencia. Sin embargo, las explicaciones anteriores no justifican en igual forma la no participación en el blog. Lo que es más!! El blog es la forma más práctica, sencilla y económica de mantener la relación con el gran grupo original y el mejor sistema de comunicación para los que están lejos, y ésto está comprobado con las intervenciones de Cusnir, Herrera y Kritz como ejemplo. Cada uno de nosotros nos categorizamos como amigos virtuales dentro de estas páginas y eso dá rienda suelta a la imaginación hasta el punto tal de perder por momentos el concepto de lo real y lo fantástico, y ocultos tras ese manto de virtualismo aparecen entonces personajes imaginarios como Roby, El Profesor o el Brasileño Mulato. Caemos entonces también en la realidad tan mentada por Toni Tenuta: ser un blogger activa las neuronas. Y en la contrapartida irreal y fantaseosa: escribir en este blog trae suerte. Sea por uno u otro motivo, yo escribo en el blog de LA GRAN PROMOCION porque me gusta, me divierte, y gano día a día amigos virtuales o reales y me entero de casos y cosas de nuestros compañeros que de otra forma me sería imposible. Y entonces quiero que vuelvan los que se fueron, vengan los que nunca estuvieron y continuemos los que siempre estamos. Los quiero mucho.
Ricardo Trinjaus 


¡Aprendé como hacerlo aquí! Llamá a telefonos fijos desde tu Messenger

6 comentarios:

daniel kritz dijo...

Mira Ricardo:
Todos los grupos empiezan con una gran euforia, pero despues la gente se cansa, te lo digo por experiencia, aqui en mi ciudad, en Israel fuimos participes de la organizacion de Latinoamericanos en Israel- mi mujer la presidenta y yo director de la publicacion mensual plus ayudante en todo-Al principio eramos mas de 30 miembros en la comision y al cabo de unos meses solo 3 o 4 mas algunos que aparecian solo con viento a favor- Pero eso si- Los que quedaron eran de Fierro!!!!!

Antonio dijo...

Ricky: lo tuyo es sencillamente genial, tanto del punto de vista conceptual como literario. (como diría Angélica: Como haces para escribir tan bien?).

Trato de aportar lo más posible al blog porque lo considero un club de amigos y es mi forma de agradecer al que se toma la molestia de leer mis notas.

Ademas me doy cuento que recibo mucho más de lo que doy.

Por otro lado esta es una muy hermosa manera de estar cerca de muchachos que viven en Israel, Brasil, Estados Unidos y en ciudades de nuestro pais que están lejos de Bs.As.

Sería muy bueno reunirnos antes de fin de año.

Un abrazo. Toni

daniel kritz dijo...

Muchachos:
Acuerdense que viajo con mi esposa para fin de abril, principios de Mayo por el viejo pago- Mucho me gustaria encontrar a viejos companieros de mi promocion e inclusive de las anteriores y posteriores como asi a los viejos profesores.
Hay alguna otra forma de promocionar el grupo que no sea la internet?
Hay gente que le tiene miedo al computador y no se entera de nada.
abrazos para todos

Ricardo Vonte dijo...

Dani: Es Daniel Gómez el que tiene la llave maestra que abre todas las puertas de la Gran Promoción. Es el gran organizador y nuestro Secretario General. Habremos de trasladarle tu inquietud aunque creo que ya leyó tu comentario porque está siempre atento. Como vos decís en el comienzo, es de los de FIERRO. Un abrazo.
Trinjaus

Mario dijo...

Ricardo:

una de las cosas que existen entre un grupo es la facilidad que unos tienen sobre los otros de expresarse.
Tambien existe la forma de como hacerlo,en este caso a travez de una maquina,hay personas que son indiferentes y que no les gusta el uso
de la misma,lo digo por experiencia familiar,tengo dos hermanos que tienen los medios y no los usan,lo unico que me resta es tener paciencia,que le voy hacer.
ahora vamos a juntarnos para comer un asado y estar juntos,son los primeros en aparecer.
Por eso que comparto y apoyo la idea de Toni de por lo menos este año juntarnos antes de las fiestas,siempre de una manera accesible para todo el mundo,y bueno otra manera de reconocernos y disminuir también un poco quizas la timidez y haber un poco mas de confianza dentro del grupo.De mi parte pueden contar conmigo a partir del 20/12 14hs,que estare llegando a Buenos Aires,esta demas decir que me prendo en todas.
Con Daniel Kritz espero encontrarme en mayo si Dios querer,OK,Daniel.
Felicitaciones Ricardo por tu facilidad de usar la birome.
UN ABRAZO PARA TODOS Y DESDE YA FELICES FIESTAS.

Mario Herrera

Mario dijo...

Ricardo:

una de las cosas que existen entre un grupo es la facilidad que unos tienen sobre los otros de expresarse.
Tambien existe la forma de como hacerlo,en este caso a travez de una maquina,hay personas que son indiferentes y que no les gusta el uso
de la misma,lo digo por experiencia familiar,tengo dos hermanos que tienen los medios y no los usan,lo unico que me resta es tener paciencia,que le voy hacer.
ahora vamos a juntarnos para comer un asado y estar juntos,son los primeros en aparecer.
Por eso que comparto y apoyo la idea de Toni de por lo menos este año juntarnos antes de las fiestas,siempre de una manera accesible para todo el mundo,y bueno otra manera de reconocernos y disminuir también un poco quizas la timidez y haber un poco mas de confianza dentro del grupo.De mi parte pueden contar conmigo a partir del 20/12 14hs,que estare llegando a Buenos Aires,esta demas decir que me prendo en todas.
Con Daniel Kritz espero encontrarme en mayo si Dios querer,OK,Daniel.
Felicitaciones Ricardo por tu facilidad de usar la birome.
UN ABRAZO PARA TODOS Y DESDE YA FELICES FIESTAS.

Mario Herrera