martes, 30 de diciembre de 2008

La verdadera solución al acertijo artístico II

Que tal amigos:
 
                        Como bien dijo Daniel K (tal vez con ayuda de la esposa?), se trata de "La creación de Adán", obra de Miguel Ángel
 
La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica). Es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo.
 
                     Como curiosidad se puede decir que la posición de Adán indica que ya tiene vida. También es motivo de discusiones sobre la figura femenina que está debajo del brazo de Dios; algunos sostienen que es Eva antes de sus creación; otros piensan que puede ser  Lilith la mítica primera esposa de Adán, aunque, según la Biblia, Lillith también fue creada después de Adán.
 
El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer de Adán se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27
La leyenda está vinculada a una tradición mágico-religiosa judía: la costumbre de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángel (Snvi, Snsvi, Smnglof) es que los protegen de Lilit
 
Como verán amigos hay muchas cosas misteriosas. La información precedente está en Wikipedia.
 
Espero que hayan disfrutado de la imagen y del relato. Un abrazo, Toni
 
P.D. Que pasó Angélica que no opinaste?  Seguro que vos también conocías la obra.
 
 

4 comentarios:

daniel kritz dijo...

Miravo !!me acorde yo solito...!!!

Antonio dijo...

Debe ser que Angélica estuvo de festejos.

Anónimo dijo...

Hola Toni:
Si realmente estuve de muchos festejos y el más importante fue el cumpleaños de mi "nieto favorito", el único que tengo, que el 30/12 cumplió 5 años. Con mis hijas organizamos una gran fiesta que salió muy linda, pero me dejó extenuada, 27 niños de la misma edad y padres!!!
Un beso
Angélica

Antonio dijo...

Te felicito por el éxito de la reunión y me alegro que hayas tenido muchos festejos. Yo no tengo nietos (por ahora) pero supongo que debe ser una de las mejores cosas que nos puede pasar.
Con el cariño de siempre. Toni