jueves, 11 de diciembre de 2008

¿DONDE PUSE LA MEDIDA DE LITRO? solución

Parece que a esta altura del año los agarré con poca fuerza neuronal o ¿será que por sencillo no fue atractivo? buehh... sea como fuere, la cuestión es que no tuve ninguna respuesta.
No crean que voy a aflojar, cuando tenga otro desafío lo voy a publicar.
La solución ya la vieron, no era tan compleja... o si.
 
Un abrazo para todos. Jorge Luchia
 



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

6 comentarios:

Antonio dijo...

Hola Jorge: el 9 del corriente te envié un mensaje con la respuesta, que aquí la repito:
A B C D

0 10 10 0 0
1 5 10 5 0
2 5 6 5 4
3 9 6 5 0
4 9 6 5 0
5 9 6 1 4
6 9 7 0 4
7 4 7 5 4
8 8 7 5 0
9 8 10 2 0
10 8 6 2 4
11 10 6 2 2

Ahora me doy cuenta que repetí la etapa 3.

Un abrazo. Toni

Jorge Luchia dijo...

TONI: Disculpame si no te tuve en cuenta pero no recibí nada, igual te creo. Arrancamos del mismo modo, luego tomamos secuencias distintas pero llegamos a lo esencial, que en los recipientes grandes hubieran 7 y 8 litros respectivamente asi, al completarlos con los de 5 y 4 quedan por diferencia 2 litros en cada uno.
Grande Toni... sos el mas inteligente o quizás el único que me dió bola.

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

daniel kritz dijo...

Jorge
Yo la verdad que trate, pero despues como no avanzaba, tire la toalla- Ahora la pregunta es si existe un metodo matematico o logico que no sea empirico o mas en criollo, de papel, lapiz, goma, pruebe y borre. Por ejemplo en otro tipo de problemitas, el enunciado lo transformas en una ecuacion y listo el pollo- Aca no se me ocurre nada- Esto es la llamada topologia o pura neurologia....y a mi se me estan acabando?( la neuronas)

Antonio dijo...

Que tal Jorge, efectivamente esa es la clave, un recipiente tiene que tener 8 lts. y el otro 7.
Anda bien tu e-mail?

Daniel, no todo tiene que pasar por la lógica. Tambie es interesante llegar a un resultado con el método de prueba y error.

Un abrazo. Toni

daniel kritz dijo...

Toni:
Somos gente tecnica, y tenemos que sistematizar..
Quizas el verdadero acertijo es encontrar el metodo logico o matematico para resolver este tipo de problemas.
Aqui te quiero ver !!!!

Antonio dijo...

Daniel, permitime que insista con la idea. Se pueden usar diferentes herramientas para realizar el mismo trabajo, pero siempre habrá alguna más eficiente. Recuerdo que un profesor aconsejaba que no usemos el bisturí cuando es necesario usar el machete
Un abrazo. Toni