viernes, 5 de diciembre de 2008

El dia que desapareció el Sol

Hola amigos:
 
                    Me acordé  de una vez que un grupo de técnicos (o futuros técnicos) pasamos unas vacaciones en Villa Gesell  (la hermosa VILLA de los 60). En total éramos alrededor de 5 o 6, entre ellos estaban Ricky y Rubén.
 
                    Fuimos a una casa que alquilaba habitaciones y también un lugar para armar carpas (cosa que hicimos el año anterior). Supongo que todo en forma irregular.
 
                    Tuvimos la suerte de estar en una habitación con vista a la playa. Como corresponde cuando se va a veranear al mar, lo mas importante es el tiempo. Todas la mañanas a través de la ventana podíamos observar el sol y así deducir el estado del tiempo.
 
                    Tal vez muchos de ustedes recuerden que en aquella época estaba de moda el tema de los platos voladores y otros fenómenos desconocidos (triángulo de las Bermudas, pirámides de Egipto, etc.). Cosas que a nosotros no apasionaba.
 
                    Un día nos despertamos y SORPRESA !!!, no estaba el Sol, el día era hermoso, un cielo despejado y de azul intenso, pero faltaba el sol. Cuando pudimos reaccionar, empezamos (como corresponde a los buenos técnicos) a pensar en las posibles causas.
 
                    Se hicieron muchas conjeturas, finalmente la teoría que prevaleció es la siguiente: por algún motivo (tal vez el acercamiento de un planeta como Venus) la Tierra empezó a girar en sentido opuesto y en consecuencia no veíamos al sol (???).
 
                    Seguíamos preocupados hasta que alguien dijo: "Somos una manga de bol.., son las 3 de la tarde, que sol podemos ver a esta hora!!!".
 
                    La noche anterior habíamos tomado un poco de más, nos acostamos muy tarde y nos quedamos dormidos hasta después del mediodía.
 
Un  abrazo. Toni
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo el recuerdo Toni. Ves a mi me faltó eso de los viajes con compañeros.. Como me hubiera gustado, pero imposible desde todo punto de vista.
Angélica

Antonio dijo...

Gracias.
Imposible en aquella época, creo que ahora seria algo totalmente factible.
Un abrazo. Toni