jueves, 18 de diciembre de 2008

Matemática para todos

Dos matemáticos están discutiendo en un bar. Uno de ellos dice que la gente no sabe nada de matemáticas, mientras que el otro mantiene que todo el mundo esta preparado para resolver casi cualquier problema que le aparezca en su vida. En esto que el que dice que no tienen ni idea se va al cuarto de baño, y el otro llama a una camarera rubia y le dice :
- Mire, ¿me puede hacer un favor? Dentro de un rato le haré una pregunta, y usted me tiene que responder "un tercio de x al cubo".
- ¿Un cubo de qué?
- No, "un tercio de x al cubo".
- ¿Un trozo de queso en cubos?
- No, "un tercio de x al cubo", repita.
- ¿Un tejido de equis en cubos? ¡ No tiene sentido !
- No, no, fíjese, lo está diciendo mal, es "un tercio de x al cubo".
- ¿Un tercio de x al cubo ?
- ¡ Si !  ¡ Eso es ! No lo olvide, ¡ por favor !
En esto que la camarera se aleja repitiendo en voz baja "un tercio de x al cubo", "un tercio de x al cubo"... y el otro matemático vuelve.
- Mira, para que veas, vamos a hacerle una pregunta a cualquiera, por ejemplo, esa camarera rubia, y veras como nos responde.
- Vale. Llámala.
- ¡ Oiga !  ¡ Camarera, por favor !
- ¿Si?
- ¿Usted sabe cuánto es la integral de x al cuadrado?
- ¡ Ah... ! Un tercio de x al cubo... más la constante de integración
.
 
Saludos. Toni
 

6 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

¿Te das cuenta Toni por qué no se consigue laburo en nuestro país? Porque aquí también para ser camarero/a debés tener título universitario, ser Doctor en Fisica Nuclear, Ingeniero en cualquier especialidad, Doctor en Medicina, Abogado, Contador o lo que se te ocurra. Todo eso para servir un café con leche y tres medialunas. Algo está funcionando mal en el mundo y encontrar la solución sí que es un acertijo. Y de los irresolubles creo...
Trinjaus

Unknown dijo...

Que hacés gordito, café con medialunas, siempre pensando en la comida.

Ricardo Vonte dijo...

Viejito Roby: Espero que hayas leído mi último comentario en el chiste que no comprendiste del restaurante. Tenés razón; la comida siempre está en mis comentarios y ahora que publican recetas, ni te cuento. Aunque para serte sincero cuando escribí el comentario que antecede no pensé tanto en el café con medialunas. Pensé más que nada en la mesera. Tal vez porque me la imaginaba como alguna de las garotas que publicó el Morocho Brasileño en su spot de más arriba. Lo que nunca se me ocurrió fue pensar en Maggie. Pobre!!! Ahora cuando Angélica publique la foto del brasileño, sin duda que se cura. Aunque... hay cosas en ella que no tienen remedio... Dale saludos a Lito.
Trinjaus

Antonio dijo...

Ricky yo que te conozco personalmente puedo dar fe que comés en forma moderada. Vos no sos ningún gordito.

Un abrazo. Toni

Unknown dijo...

Y dale con las mujeres extranjeras, las más lindas son argentinas !!!

Maggy preguntó por vos y cuando le dije que estabas casado dice que ella no es celosa y que de alguna forma tiene que olvidarse del mulato.

Lito te agradece los saludos y dice si no le podés prestar unos dólares. Este pibe no cambia más.

Ricardo Vonte dijo...

Viejito Roby: decile a Maggie que yo tampoco soy celoso pero aún me quiero bastante. Cuando me tenga bronca a mi mismo, y esté yo desauciado y al borde del suicidio le aviso. Lo de Lito lo podemos conversar; ese pendex tiene futuro.
Trinjaus