martes, 16 de diciembre de 2008

Daniel Kritz, que creativa es la cocina!!

Les conté alguna vez que de las tareas en una casa, las únicas que me gustan son cocinar y mantener el jardín? Las demás si las tengo que hacer las hago, pero bastante a disgusto. Por eso cuando leí que Daniel Kritz tiene un blog de recetas y anécdotas enseguida me vinieron a la mente unas cuantas.

 

Les voy a contar una de ellas y su correspondiente receta.

Mi padre era alemán y repostero, nacido en Frankfurt. Vino a la Argentina a los 28 años. Aquí conoció a mi madre, argentina ella, se casaron y él  trabajó siempre de repostero para confiterías alemanas.

Se especializaba en Kuchen que se  se pronuncia "cujen". El Kuchen es un pastel de masa al que se le puede agregar.frutas como ser:  arándanos, frutillas, grosellas, sauco, cerezas, etc. pero también se pueden hacer con duraznos, manzanas, ricota, nueces, lo que de la imaginación y en general van con distintas cremas.

 

Pero mi viejo tenía un problema. El me pasaba las recetas, que me las iba dictando de memoria,  yo las anotaba. Cuando las hacía,  jamás me salían como a él. Razón por la cual,  me enojaba y  le protestaba.  Revisábamos lo que él me había dictado y siempre faltaba algo que  se había olvidado de decirme. Casualidad que el detalle que faltaba era suficiente para que la torta no saliese bien. Muchas veces lo solucionábamos y muchas otras yo la sacaba con el método de prueba y error.

La que sigue es una de las cuales tuve que probar muchas veces para que me salga bien, pero  valió la pena.

  

REPOSTERIA CON FRUTOS DEL BOSQUE

 

KUCHEN DE ARANDANOS o FRAMBUESAS

 

INGREDIENTES MASA:

250 gr.  de harina común 5 ceros

1 cucharadita pequeña al ras (de café) de polvo de hornear           

80   gr. azúcar 

100 gr. manteca

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla 

 

Armar una masa tierna y forrar una tartera dejando una pared para que contenga  al relleno.

 

RELLENO:

200 gr.  de arándanos  ó frambuesas (vienen en cajitas)

150 cm cúbicos de yogur entero natural

3 cucharadas grandes de dulce de arándanos ó de frambuesas según el fruto que se utilice, de tipo artesanal

Mezclar todo en un Bol y rellenar la tarta en crudo

 

COBERTURA. O GRANULADO

100 gr. de manteca.

100 gr. de azúcar.

200 gr. de harina 5 ceros.

 

Mezclar y formar un granulado, desparramar por encima del relleno.

 

Colocar en horno bajo a mediano y hornear aprox. 50 a 60 minutos.

 

 Besos para todos

Angélica

11 comentarios:

Daniel Gomez dijo...

Ahora tengo 6504 recetas

Unknown dijo...

Estás segura que te salió bien?
Te digo lo mismo que a Daniel Gomez, cuando quieras nos invitas y la degustamos.

Ricardo Vonte dijo...

ANGELICA: Me alegra que motivada por Daniel Kritz hayas retomado tu espacio dedicado a la cocina en el blog. Lo extrañabamos. Besitos.
Ricardo Trinjaus

daniel kritz dijo...

Angelica
Con tu permiso paso esta historia receta a mi blog, ya que tu no lo hiciste- en el costado derecho superior existe la posibilidad.
Este es el tipo de receta que quiero publicar, con anecdota.
Puedo ??
Daniel

Anónimo dijo...

Si por supuesto Daniel, la podes poner en tu blog. Para mi es un halago.
Angélica

daniel kritz dijo...

Angelica lo publique, me salio lindo el kuchen, no??? (JE, JE!!!!)

Anónimo dijo...

Daniel Kritz: La foto que pusiste está hermosa, pero este kuchen no lleva la fruta a la vista pues lo cubre el granulado. Cuando la haga le saco una foto y te la mando. Vale?

Angélica

Cristóbal Raúl Rosales dijo...

Mejor que la foto, manda el KUCHEN, que tanto...
Al final lo hacen desear a uno y eso no es bueno.. juajua
Grande lo de ustedes, sigan que esta lindo.
Alguno puede decirme si se puede hacer Arroz con Leche con arroz integral.....
desde que mi señora encontro un arroz que no se le pasa, en casa no entró mas el "carolina 0000".
Raul.

daniel kritz dijo...

Ya se que no es el kuchen pero esperaba que me ofrescas la foto o lo que es mejor a que nos invites a tomar el te con Kuchen en abril cuando pensamos viajar a la Argentina, Vale????
Ahi sacamos la foto

Anónimo dijo...

En abril te espero y vas a probar otras variedades más.
Angélica

Anónimo dijo...

Raúl: A mi parece que el arroz con leche no se puede hacer con ninguno de los arroces que nombrás. Es que el arroz para que quede sabroso cuando lo hervis en la leche, debe ir despidiendo su almidón. De esa forma queda con una consistencia cremosa que hace rico a ese postre. El arroz integral o el precocido no lo pueden hacer.
Bs.
Angélica (La cocina también es ciencia)