jueves, 1 de octubre de 2009

SIN BOMBOS NI PLATILLOS pero... "vamos todavia..."

Queridos compañeros: El 29 de septiembre de 2007, hace apenas dos añitos, se inauguró nuestro querido Blog de "LA GRAN PROMOCIÓN". Lo primero que apareció en él fue una pequeña notita con un videíto donde saludaba a todos los compañeros e invitaba al acto que se realizaría el 17 de noviembre de ese mismo año. Este era el videíto: UN_SALUDITO_PARA_TODOS_LOS_COMPAÑEROS

Y el 1° de octubre, hoy hace exactamente dos años, se inauguró oficialmente con esta nota de Héctor Di Nápoli que aquí transcribo:

lunes 1 de octubre de 2007

Todo comenzó así

Estaba yo dormitando bajo un higuera cuando escucho el teléfono.
- Hola, habla Trinjaus.
Me despierto sobresaltado.
Sonamos, me quedé dormido para la prueba del Cerdix.
Me miro, desconozco mi diámetro.
Trinjaus?, Ah! Trinjaus!
- Que tal tanto tiempo.
- Bién ... (intercambio de recuerdos, emociones, saludos) ... y entonces me llamó Luchía y me dice que un compañero de la noche se está encargando de hacer una reunión por los 40 años de la promoción 67 del secundario.

Y así fué que nos reunimos para tratar el tema: Trinjaus, Luchía, Tenuta y yo.
De resultas de tan pomposo acto surgieron acabadas ideas y lúcidas expresiones: "che, que no se corte"; "que bueno sería ubicar a la división"; "estás igual"; "podemos hacer una reunión previa a ver si están todos igual"; "también podemos hacer un blog para que nos cuenten si están todos igual" y otras.
El plan urdido por la banda allí constituida incluyó: darse una vuelta por el colegio, para ver si estaba igual; un profundo trabajo de arqueología urbana en busca de listas perdidas; el frenético llamado a esos viejos teléfonos negros que allí figuraban y este blog.

Volví a la higuera pero esta vez con una notebook para ver si alguien entra y me despierta.
- Che!, que hacés aquí?, vamos! que están todos en el recreo.


Les transcribo el mail del compañero de la noche, ahí dice cuando y donde es, .. el recreo:

--------------------------------------------
Queridos compañeros
Les mando este E-mail para tenerlos informados de como va el acto de los 40 AÑOS se hace el día sábado 17 de Noviembre a las 16 Hs en la Escuela, que es el día de la Educación Técnica.
-Como ya les comente por teléfono pueden ir con los padres, señoras hijos.

Al día siguiente o sea el domingo 18 de noviembre haremos un almuerzo al
mediodía en un salón enfrente de la plaza San Fernando, tenemos que llevar
cada uno la comida que prefiera ( vaso, cubiertos y plato ) la bebida corre
por cuenta del salón, después les daré mas datos de todo esto.

- Si alguno tiene una mejor idea, me la comenta.

Necesito que cada uno que lea este E-mail me lo conteste para saber que lo
recibieron y no hay que llamarlos por teléfono, recuerden que mi teléfono es
de larga distancia
Daniel Gómez 02320-43-5752


E-mail danimar26@alternativagratis.com danimar26@yahoo.com.ar daniel@fotovideo-gomez.com.ar

"Un abrazo de Nápoli"

 

 

De allí en más, la historia ya es conocida. Gracias a todos lo que han hecho posible que este Blog haya sobrevivido tanto tiempo; a los que participan activa y/o pasivamente; a los que escriben y a los que leen. Así de sencillo es mi homenaje, recordando esas primeras publicaciones, en este maravilloso Blog de "LA GRAN PROMOCION"

Los quiero mucho a todos.

Ricardo Trinjaus



¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosísimo el recuerdo. Yo no sabía los detalles pequeños. Me encantó!
¿No habría que organizar un encuentro para festejar el "aniversario del reencuentro", en noviembre?
Besos para todos
Angélica

Ricardo Vonte dijo...

Claro que sería hermoso e importante organizar el festejo. Habría que hablar con nuestro "Secretario General" del gremio de la Gran Promoción alias Daniel Gómez. Hoy estuve por la escuela. Después les cuento... Saludos.
Trinjaus

Mauro dijo...

Hola, me llamo Mauro y soy un estudiante universitario de 20 años. Me encontraba un poco aburrido revisando los mails y buscando un video de clarin (que por cierto todavía no pude encontrar)y, terminé en este blog. Con todo el respeto que se merecen les digo que no se quienes son ni de donde proviene esto de la Gran Promoción, pero debo reconocer que que tienen un Blog muy interesante, divertido y bastante particular.
Mi nota, en si, era para agradecerles por el gran rato que me hicieron pasar...
Muchas gracias, Namasté!

Jorge Luchia dijo...

¡¡¡ Qui lo parió !!! Ya pasaron 2 años, parece mentira que sigamos "webiando" todavía, recuerden que en su creación se lo definió como un espacio "webístico" , y lo que más me alegra es que todo indica que hay cuerda para rato (lo de cuerda es una antigüedad, digamos "baterías recargables" que es mas moderno); hasta parece que nos leen personas que no conocemos... ¡Qué maravilla!

Bueno compañeros y amigos, si para promover una nueva reunión proponer juntar firmas sepan que yo firmo.

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

toni dijo...

Por supuesto yo también me anoto para celebrar el aniversario.

Es sorprendente como este espacio "webístico" (según Jorge) que nació para informar y organizar el reencuentro, exista desde hace 2 años y seguro que seguirá por mucho más.

Tan sorprendente como que un muchacho que estaba aburrido revisando mails y buscando un video de Clarín, termine leyendo y entreteniéndose con este blog.

Saludos

Jorge Luchia dijo...

Toni: Lo de "webistico" no es cosa mía, aquí transcribo el post fundacional y de bienvenida que, supongo, fue publicado por Héctor(no hay firma):

"Queridos Amigos
Creamos este espacio webistico multimedial para que podamos compartir lo que nos venga en ganas. Podemos poner comentarios, versos, odas, cuartetas, fotos y videos.
Las instrucciones están al pié.

Buena Suerte! "

Al nacer ya fue definido de esa manera, muy acertada por cierto.
¡Qué lindo es webiar en el blog!.

Un abrazo.
Jorge Luchia