domingo, 11 de octubre de 2009

DE PELICULAS ARGENTINAS...

De un tiempo a esta parte, y no sé por que causa precisa, empecé a bajar y coleccionar películas argentinas realizadas a partir del 2000. Y coincidentemente con publicaciones de este blog, me refiero a la temática de algunos spots, ví en estos últimos días dos filmes que generaron esa posterior coincidencia. La primera fue "SOY TU AVENTURA" con Luis Aguilé, Diego Capusotto y Luis Luque. Y la otra, "UNA ESTRELLA Y DOS CAFÉS" filmada en Purmamarca (recordé el viaje de Toni) con Gastón Pauls y Marina Vilte. La primera es divertida, simpática y casi infantil; la segunda me parece imperdible. Si tienen oportunidad véanlas. Referente a mi colección ya logré reunir unas 300 películas pero sólo ver unas 30 o 40 por falta de tiempo. Y la colección sigue en aumento. No soy ni crítico cinematográfico ni tan siquiera entendido en la materia. Solo me gustan o no me gustan. Pero creo que hemos levantado bastante la puntería a partir del 2000 y muchas de éstas películas son más que interesantes, sobre todo en el enfoque de la temática nacional en muchos casos. Muchas son de las producciones que se relizan en San Luis y otras, la mayoría, hechas bajo el convenio de cine con España y Francia. En fin... un pequeño comentario nomás.
Los quiero mucho.
Ricardo Trinjaus  


¿Aún no lo descargaste? Hacé clic aquí Internet Explorer 8 especial para MSN - ¡Gratis!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Soy bastante aficionada al cine y el cine argentino de este último tiempo es muy bueno. Te parece que la película de jujuy estará en los videos club? Voy a ver si la encuentro.
Bs.
Ang.

Ricardo Vonte dijo...

No se si leerás ésto a tiempo, pero casualmente mañana domingo 12 de octubre la pasan en el canal Volver. No sé el horario. Por otro lado, sin dudas que está en los videoclubs. Un beso.
Trinjaus

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Si la dan hoy Lunes 12 de octubre a las 22Hs. Que buen dato.
Bs.
Ang.

Cristóbal Raúl Rosales dijo...

Y pensar que yo me reia cuando mi vieja y mi suegra se pasaban datos sobre peliculas en TV.... que viejos estamos por Dios juajuajua juajuajuajuajua

toni dijo...

Por esas cosas de la memoria me olvidé de la película. A las 23.30 pasé por el canal y ví el final ...
Se dieron cuenta que la escena de la despedida está filmada en la misma esquina desde la cual saqué la foto?
Saludos.