sábado, 17 de octubre de 2009

Ariel Delgado

En el día de ayer y a los 78 años falleció Ariel Delgado la voz que marcó un estilo en los argentinos desde fines de los 50 .Primero desde Radio del Estado (hoy Nacional) y luego desde Radio Colonia donde la muletilla .........HAY MÁS INFORMACIONES PARA ESTE BOLETÍN........ fundamentalmente cuando las radios argentinas estaban en cadena ya sea por algún golpe institucional de los militares o por sus luchas internas :Azules y Colorados .Era la única forma de estar medianamente informado con lo que sucedía por estos pagos...........tengo su voz grabada en mis oidos......todo mi barrio la escuchaba y no solo cuando había revueltas militares.Se transformó en la radio de cabecera de mucha gente.Luego se agregó Riverito con la lotería,Minguito con sus personajes Americo Barrios con sus editoriales que finalizaban con ......¿NO LE PARECE ?.

Algunas veces Colonia supo trasmitir desde Argentina.........en los 70 lo hacía desde el edificio del diario Crónica cerca del Parque Lezama.

Bueno amigos, este es mi humilde recordatorio a quién junto a Sosa, Mareco y Aguilé se fueron de vacaciones en estos últimos días

                                                                     un abrazo para todos

                                                                                                                                             EDGARDO

:

 

 

2 comentarios:

toni dijo...

Seguimos en una lamentable racha ...

Yo era uno de los tantos que sintonizaba Radio Colonia para saber que pasaba en nuestro país.

Que descanse en paz.

Ricardo Vonte dijo...

Lamentable pérdida. Como siempre digo en estos casos: Dios lo tenga en su Gloria. Es increíble, pero el blog es también un medio de información importantísimo. De este deceso me acabo de enterar por el blog. Mi recuerdo entonces a una de las voces más características de la radiofonía argentina y uruguaya. Tal cual dice Edgardo, su voz estará siempre grabada también en mis oídos.
Trinjaus