domingo, 11 de octubre de 2009

LUIS AGUILE, OTRO DE GIRA ETERNA

 
Vengo escuchando su nombre desde la infancia, quizás por eso es que me genera un raro respeto, no era un artista de mi gusto, casi podría decir que me desagradaba, sin embargo lo que hiciera o le pasara me producía un afectuoso interés. Parece que no estoy solo con mi sentimiento, si bien no lo podemos catalogar como un artista de nuestra generación, curiosamente a inspirado tanto o mas post que la mismísima Mercedes Sosa, y eso es bastante decir.
Recuerdo la presencia en casa de un disco de pasta, los viejos 78, y dos de sus canciones. A escrito y cantado un poco de todo, canciones para niños como la recordada en el blog, románticas, graciosas y pasatista, algunas de temas mas profundo, incluso una que genero la preocupación de algunos gobiernos latinoamericanos, a tal punto que fue prohibida, la canción y su presencia en el pais, en buen castellano CENSURADO y PROSCRIPTO, y no estoy hablando de tiempo pasado. Por suerte existe la web, aquí les dejo el link para que la conozcan.
 
 
 
Como ya dije en alguna oportunidad, GHG (Gran Hermano Google) nos brinda mucha información y pocas certezas, la información dice que los países donde lo prohibieron serían Argentina y Venezuela ¿será cierto? ...
 
Un abrazo para todos.
Jorge Luchia



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

2 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Conocía esta canción que parece dió mucho que hablar o mucho que callar. Y es cierto que por cierto no se sabe que hay de cierto. Un abrazo.
Trinjaus

Ricardo Vonte dijo...

Me olvidaba... Creo que aún tengo un disco de pasta, el primero con el que conocí la voz de Don Luis, que cantaba una canción de Navidad. Mi viejo lo había comprado para esa ocasión.
Trinjaus