viernes, 9 de octubre de 2009

vendedora técnica

 Querida Angélica :muchas gracias por los saludos......y bue, yo comencé por el mismo motivo(por el vil metal) como peón de albañil en una obra en el barrio de Saavedra  de lunes a sábados que tenía la ventaja de que liquidaban el salario por semana......era mi primer trabajo formal ya que antes fuí electricista de casa y autos y algún currito como colectivero en San Miguel.Duré 2 meses.Ya en las próximas vacaciones en enero o febrero de 1968 ingresé como técnico en SIEMENS ARG.

Pero no era el tema lo de mi trabajo lo que quería comentar sino que nuevamente fuiste la pionera.........en la city porteña creo que en Tucumán y Reconquista estaba la firma ENEKA (fines de los 60 principios de los 70) que tenía un par de vendedoras/asesoras mujeres que sabían de todo: desde resistencias a válvulas,de trafos a interpretar circuitos,de TV y antenas,etc etc.........o sea mirá que oportunidad se perdió don Yankelevich........¿te imaginás la cara del encargado si te vió en lo de Mancera?

MUCHOS CARIÑOS PARA VOS Y TU FLIA. ...................Mónica y Edgardo Sica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Mónica y Edgardo por sus lindas palabras!
Conocí a una de las chicas que trabajaba en Eneka. Ya eran los 70 y como yo trabajaba en el sector de mantenimiento en INSTEL S.A. (fábrica de sintonizadores y luego concecionaria de Hitachi) iba a Eneka a comprar componentes. Esta chica era Ingeniera Electrónica recibida en la UBA. Ella había hecho el Nacional y luego directo a la Facultad de Ingeniería. En ese entonces yo cursaba 1er ó 2do año de Ingeniería en la UTN y me daba muy buenos consejos.
Que pequeño es a veces el mundo.
Un beso
Angélica