viernes, 16 de octubre de 2009

La Virgen del Cerro

Cerca de la ciudad de Salta hay un cerro en el cual se dice que apareció la Virgen.
 
En ese lugar, desde aproximadamente 20 años, los sábados se reunen un grupo de gente, cada vez más numeroso. En esos días hay una mujer, Maria Livia Galliano de Obeid, que realiza lo que allí denominan la Oración de Interseción, lo que es más conocido como Imposición de Manos. Es similar a lo que hacía el Padre Mario en el Gran Buenos Aires (tal vez alguno haya visto la película que habla del Padre Mario). Actualmente hay grupos de sacerdotes que realizan dicha imposición en varias iglesias.
 
Al Cerro de la Virgen concurren personas de diferentes lugares del pais y tambien del exterior, por ejemplo Paraguay y Brasil.
 
La ceremonia es la siguiente, mediante un sistema de altavoces se explica la aparición de la Virgen, se comenta la posición de la Iglesia, se reza el Rosario, se bendice a los asistentes y por último está la Imposición de Manos.
 
Se forman filas de 30 a 40 personas, hombro con hombro, María Livia pasa por delante y va tocando a cada persona en el hombro, en el pecho o en la cabeza, es todo rápido. Detrás de la fila se coloca un grupo de muchachos que toman a las personas que se caen y las colocan en el piso, allí permanecen hasta que se levantan por sus propios medios, pueden pasar de 1 a 15 minutos aproximadamente.
 
El sábado que fuimos con mi esposa, calculo que habría alrededor de 10.000 personas. La TV local dijo que llegaron alrededor de 80 micros, lo que puedo asegurar que era incesante la llegada de los taxis que hacían el recorrido desde la ciudad hasta la base del cerro ( un viaje de unos 10 minutos). Desde la base del cerro hasta el anfiteatro se podia ir o caminando o en colectivos (gratis, como todo en el lugar, desde el agua en bidones hasta las estampitas).
 
La imposición de manos empezó a las 14 hrs., a nosotros nos toco alrededor de la 17 hrs. Era muy impresionante ver el efecto que producía la Sra.: mas o menos 1/4 de los presentes se caían, algunas mujeres gritaban, otros quedaban mareados. Mi esposa fue una de las tantas personas que cayó y estuvo unos 5 minutos en el piso, me contó que no perdió el conocimiento, simplemente no reaccionaba. A me tocó en el pecho, sentí un ligero calor y nada más.
 
Bueno, esa fue una interesante experiencia y la quise compartir con ustedes.
 
Para quienes les interese el tema, la página oficial es: Inmaculada Madre
 
Un abrazo. Toni
 
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Toni: Muy interesante!! Estuve varias veces en la ciudad de Salta y al único cerro que subí siempre, fue al San Bernardo. No sabía que existia este otro en plena ciudad.
Bs.
Angélica

Jorge Luchia dijo...

Siempre me resultaron interesantes este tipo de hechos, pero muy pocas veces el relato me llega de personas que lo hayan vivido. Por eso espero tener una charla con Norma y vos para que me cuenten los detalles pequeños de esa gran experiencia .... y sino hablamos de cualquier otra cosa, la cuestión es que nos veamos.
Un abrazo.
Jorge Luchia

Ricardo Vonte dijo...

Me sumo a la propuesta de Jorge. Yo ya tuve oportunidad de conversar con una persona que vivió esa situación en el cerro y cuya historia me pareció más que impactante. La de ustedes no debe ser menos interesante. Sí...sí... debemos vernos. Saludos.
Trinjaus

toni dijo...

Ang. el cerro San Bernardo, a donde se llega por una ruta o con el teleférico, tiene una vista espectacular de la ciudad.

El cerro donde dicen que se apareció la Virgen queda un poco más lejos; unos 15 Km.

Se organizan viajes a Salta con el único propósito de asistir a la imposición de manos.

Realmente muchachos fue un gran experiencia. En el cerro se percibe algo diferente.

Cuando quieran nos reunimos.

Un abrazo

Lucas J. M. dijo...

Te diste cuenta que en la foto que publicaste esta María?

Saludos!
Lucas