lunes, 5 de octubre de 2009

Recorriendo Tilcara

Tilcara es uno de los 3 pueblos principales de la Quebrada de Humahuaca (los otros son Purmamarca y Humahuaca).
Es un lugar de viviendas humildes y coloridas, vive principalmente del turismo y de la Administración Pública; tiene una plaza donde, obviamente, venden productos regionales.
 
Fue declarada "Patrimonio de la Humanidad". Unos de sus atractivos es una casa (actualmente museo) en la que velaron los restos del General Lavalle, el que ordenó el fusilamiento de Dorrego.
 
Publico la foto de la Iglesia para que puedan apreciar un detalle: la existencia de un patio o espacio con una cruz. Es una construcción común de aquella época. Según nos contó el guía, en ese patio se juntaban los indios para oir la misa, tenían prohibido ingresar a la Iglesia (!)
 
Saludos. Toni
 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa foto y te ha tocado un cielo azul increible.
Bs.
Ang

Ricardo Vonte dijo...

Varias cosas me llamaron la atención en esta fotografía. En principio supongo que la cruz de referencia es la que está tapada por la columna. Segundo: el modernismo de la columna, antes se la llamaba palmera porque eran producto de ese árbol. Tercero: el farolito instalado en esa columna(su estilo). Cuarto: los cables que se ven serán de la red eléctrica o coaxiales de televisión e internet por cable. Quinto: las dos esferas negras en la baranda superior (¿Qué serán?)
En fin... debe ser la hora...
Hasta mañana...
Trinjaus

toni dijo...

Así es Ang. el tiempo estuvo 10 puntos, excepto 1 día; más adelante voy a hablar de eso.

Es cierto Ricky, debe ser la hora. La foto la analizaste a fondo , vistes casi todo. Las "esferas" de la baranda superior pueden ser 2 reflectores. En la próxima visita te lo confirmo (...)

Saludos.

Jorge Luchia dijo...

Aquí pareciera haberse invertido los funcionamientos cerebrales, nuestra "lady" se limitó a refleccionar sobre la imagen con un simple "hermosa foto de cielo azul" mientras que uno de nuestros "machos", escudandose en la hora, se enredo en un sinfin de complejidades.... espero que sea pasajero.
Un abrazo. Jorge Luchia