martes, 22 de septiembre de 2009

publicar

 

 

 

 

MI HISTORIA EN LA "CUBA"

Y ALGO MAS

 

Al igual que la mayoría comencé en el año 62, recuerdo particularmente

que la inscripción la había realizado en la calle Sarandí. (anterior escuela)

Cursé hasta 4º año este último con dificultades, porque tuvimos que vender

la casa de Elpidio González y irnos a vivir a Castelar, donde por razones económicas tuve que empezar a trabajar, razón por la cual reprobé.

                   Hasta el servicio militar, en el año 69 trabajé en comercio como

empleado, me toco Ejercito, 14 meses y luego tuve la oportunidad de ingresar como personal civil, para tareas de mantenimiento de comunicaciones y telefonía, esto me permitió retomar los estudios en el turno noche en el año 72.En esos años me crucé varias veces con zorba, (Nicolás) yo iba para la escuela y el venía de canal 9 , cursé 4º y 5º y otra

vez , cuando me faltaba el último año, me trasladan al interior y tuve que re-

nunciar por ende, una vez mas ví  frustrada la posibilidad de culminar los es-

tudios. Visto ahora, con el paso de los años, no fue tanto el precio que tuve que pagar por haber tomado esa determinación, luego de esto me radiqué en

General Madariaga, como gerente de servicio de una concesionaria Ford, puesto al que accedí luego de responder un aviso publicado, aquí hago  referencia a la capacidad que me brindó el haber estudiado en la ENET 28 ,

siendo esto una ventaja  competitiva en la competencia por un trabajo, desde luego, hice cursos en Pacheco de administración, relaciones humanas ,etc.

En 1979 sale una oportunidad de ir a Mar del Plata a otra concesionaria y me radico definitivamente en la ciudad feliz, a todo esto, ya había formado pareja y nacía en mayo del 79 mi hija María de los Angeles. Puedo comprar un terreno y construyo una casa, paso por varios trabajos, el ultimo como . paramédico en el Centro Medico de Mar del  Plata, hasta 1998 cuando me independizo económicamente construyendo un negocio gastronómico que empiezo a explotar en el 2003.

Este año marca definitivamente mi vida y la de mi mujer, porque luego de una enfermedad fallece mi hija de 23 años el 12 de enero de 2003. 

Este es un hecho terrible que deja un vacío existencial tremendo , imposible de superar, no se puede , hay que empezar a vivir de otra manera,  hay que encontrar un nuevo sentido a nuestra vida, tuvimos la posibilidad de acudir a la Escuela de vida para padres con hijos fallecidos, cuyo marco teórico existencial es la Logoterapia de Víctor Frankl y donde hasta este momento acudimos a las reuniones quincenales para ayudar a otros padres  que pasan por la misma situación .He tratado de sintetizar algunos aspectos de esta historia, para no hacerla tediosa, resumir cuarenta años de historia de vida nos es tarea fácil, mas aún contando con las propias limitaciones y por cierto solamente es para contarte sobre mi vida, y no para escribir un libro. "ja ja"

Querido Ricardo Trinjaus, pienso que con este spot, tienen como para entre  tenerse un rato. Encontré dos viejas y descoloridas fotos en las cuales el que suscribe, posó ante el ocasional fotógrafo, seguramente, otro compañero de campamento, las voy a ampliar y mejorar y luego las voy a mandar al blog.

Un fuerte abrazo  Victor Widmann

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Victor:
Ni siquiera se si nos conocemos. Pasaron tantos años y estamos todos tan cambiados, que es difícil acordarse de la imagen que teníamos a esa edad. De todas formas, tu historia me conmueve profundamente.
La muerte de cualquier ser querido es dolorosa, no puedo imaginar lo terrible que pueda ser la de un hijo.
Por lo que escribis, se nota que debes tener mucha fortaleza.

Me encanta que te integres al blog y te envio, quizá ya lo tengas, la dirección donde nuestro "Lider", Daniel Gómez, juntó fotos de todos nosotros en diversas divisiones y/o años.
http://www.cole28.fotovideo-gomez.com.ar/

¿Estarás en alguna de ellas? Si es así indicanos en cual.

Te mando un gran abrazo

Angélica

Ricardo Vonte dijo...

Mi querido amigo Víctor: estoy totalmente de acuerdo con Angélica. Admiro tu fortaleza como así también la de tu esposa. Quedé boquiabierto y sin respuestas hoy cuando leí tu spot. Sucede que este espacio de LA GRAN PROMOCION, es precisamente un espacio donde todos de una manera u otra expresamos nuestros sentimientos más profundos. Y así como muchas veces reímos y nos alegramos por las anécdotas y vivencias personales que en él se relatan, otras veces como hoy, a través de tus palabras, entristecemos... y mucho. Querido amigo, quiero que sepas que te admiro. A nosotros nos tocó perder un bebé muy pequeñito a quien no tuvimos tiempo de disfrutar ni de casi conocer. Y sin embargo está continuamente presente en nuestra mente y en nuestro corazón para siempre. Yo sé que tal vez no sea comparable, pero el dolor de estas situaciones no es mesurable. Es simplemente eso... dolor... eterno dolor. Y tal vez por eso pueda yo decirte con toda humildad que los comprendo. Gracias por lo que ahora estás haciendo por los demás. Gracias por confiar tus más puros y profundos sentimientos en este Blog y compartirlos con todos nosotros. Gracias por tanto amor.
Te quiero mucho Víctor. Te envío el más fuerte de mis abrazos.
Ricardo Trinjaus