jueves, 3 de septiembre de 2009

CAFE DE LOS ANGELITOS

A pedido de Trinjaus averigüé; en una simple y sencilla  investigación; el origen del nombre del tradicional "Café de lo Angelitos" , he aquí la historia:
 
El Café de los Angelito fue, durante más de un siglo, uno de los más tradicionales cafés de Buenos Aires. Nació en 1890 con el nombre de "Bar Rivadavia", pronto se convirtió en un punto de reunión de poeta, músicos y payadores, quienes compartían mesas con malandras, estafadores y cafishios. Cuenta la leyenda que, a estos últimos, el comisario del barrio los llamaba irónicamente "angelitos". Tanta popularidad fue ganando ese mote, que años después, en 1920, el lugar se rebautizó definitivamente con su nombre actual.
 
Texto extraido de la página oficial del Café de los Angelitos.

Interesante no....?
 
Un abrazo para todos.
Jorge Luchia



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

3 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Excelente Jorge!!! Pero no fui yo quien hizo el pedido; fue Toni. Y todo eso que contás es parte de de los millones de historias de lo que yo llamo: "La Misteriosa Buenas Aires" (nombre afanado por supuesto). Un gran abrazo.
Trinjaus

toni dijo...

Gracias Jorge. Ese ambiente tal vez inspiró al autor de un tango que habla de la biblia y el calefón.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy interesante Jorge. En la parte de atrás hay un gran escenario y a la noche se vende Show de cena y Tango. En el subsuelo hay exposición de arte y venta de Souvenir. Se han gastado la plata en el reciclado de este bar.
Abrazo
Ang.