viernes, 18 de septiembre de 2009

Para Daniel Kritz

Dadi y Federica Marinucci –madre e hija– son las dueñas de Vasalissa, una chocolatería que abrió sus puertas en octubre de 2006. El chocolate corre por sus venas desde que nacieron. Son hija y nieta de Abracha Benski, creador del clásico bocadito Cabsha. Abracha llegó a la Argentina después de dramáticas circunstancias –guerras y quebrantos económicos–. Se enamoró de la madre de Dadi en un barco en alta mar. Finalmente, en Buenos Aires, Abracha se preguntó: "¿Qué es lo que les gusta a los argentinos?". El dulce de leche. Cabsha –que significa "Te quiero" en un dialecto árabe– fue la primera golosina en el país con dulce de leche.

Ang.

3 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Daniel: insisto que nos digas donde quedaba la fábrica Cabsha que no la recuerdo para nada en el ámbito de nuestras correrías escolares. Un abrazo.
Ang: Interesantísima investigación la tuya. La duda que me queda es con respecto al significado de Cabsha. ¿Es dialecto árabe? Beso.
Trinjaus

Anónimo dijo...

Eso decía, que era de un dialecto árabe, más no se.
Bs.
Ang

daniel kritz dijo...

Miren muchachos , acabo de abrir el e-mail de Dadi la heredera de Abrasha( yo tambien encontre la historia del Cabsha) , el inventor del Cabsha, respuesta a mi pregunta de donde quedaba la fabrica original, y es en Carbajal 3825 , bastante cerca pero no donde sentía ese fuerte olor a chocolate, me parece en Cuba y Olazabal o cerca-
Deveria de estar confundido con alguna otra fabrica de bombones