miércoles, 9 de septiembre de 2009

Dilema moral

Se te plantea el siguiente dilema Moral:
 
Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
 
1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
 
¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

¿¿LO HAS PENSADO??

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.
Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
 
Compañeros: ustedes, a quién llevarían?
 
Saludos. Toni
 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4410 (20090909) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

12 comentarios:

rene gonzalez dijo...

Querido Toni: La noche de tormenta no puede afectar mucho al amigo...tampoco puede definir el amor o la pasión de una mujer....no te olvides que pisando los 70, tengo pocas fuerzas,..digo esperanzas, de encontrar la mujer de mi vida, sino la encontré hasta ahora!..por lo tanto trataría de salvarle la vida a la señora en peligro!,,,un abrazo,... René

Anónimo dijo...

Toni:
Al hombre perfecto!!! A pesar de y por mi edad, pienso que si se presenta no hay que desperdiciarlo, con lo difícil que es encontrarlo...
Bs.
Angélica

Ricardo Vonte dijo...

No perdería por nada del mundo a la mujer de mi vida(estoy hablando en condicional... en el supuesto...), por lo tanto me quedaría con ella, total mojadura más, mojadura menos... Mientras, le doy el auto a mi amigo para que lleve urgentemente a la anciana hasta algún hospital.
Trinjaus

daniel kritz dijo...

Muchachito inteligente este Ricardo Trinjaus !!!!
Salvando las distancias semanticas eso es matar tres pajaros de un tiro (es decir de un asiento solo)

Angelica vos no eras casada???
Rene, parece que tu bondad te impidio pensar un poco....En la fiesta yo te vi con una seniora, no es tu esposa???

Anónimo dijo...

Soy casada Daniel y muy bien casada. Pero eso que tiene que ver? Trabajamos con suposiciones y en el supuesto todo es válido.
Besos
Ang.

Anónimo dijo...

Nunca les conté cómo llegué a casarme con el "celador"?.
Marcelo, mi marido era celador en la Enet 28 mientras cursabamos.
Algún dia si les interesa, lo cuento.

daniel kritz dijo...

Angelica:
Es que me encanta ser mal pensado y chismoso!!!
La historia del celador parece interesante, la verdad que no me acuerdo del celador "Marcelo".
Espero la historia.
un abrazo.
PD. Pobre Marcelo, lo enganias (supuestamente)con un "supuesto" hombre perfecto.
No te enchinches. que es en joda...me supongo

Ricardo Vonte dijo...

Decía Petete: "Me interesa, me interesa, de los pies a la cabeza". Que chusma estoy ultimamente. Contanos la historia con "Marcelador". Un beso.
Trinjaus

toni dijo...

En el sitio de donde copié el dilema había muchas respuestas. Una que me llamó la atención es la que decía:

"Yo primero pisaría a la viejita para que deje de sufrir y me voy con la mina, mi amigo seguro que me va a comprender (sino no sería mi amigo)"

En ese sitio la mayoría optó por ayudar al amigo, la 2da. opción fue llevar a la persona ideal (incluyendo todas las variante: H-M, M-H, H-H, M-M); de la viejita muy poco se acordaron.

Ang. yo también estoy esperando la historia del celador.

Saludos.

Saludos

Anónimo dijo...

Cómo solo 3 dijeron que les interesa, se los voy a enviar por correo personal.
Bs.
Ang

Horacio dijo...

Angélica, no solo nos interesa, es más, nos gustaría tener las dos versiones.

Horacio

Anónimo dijo...

Lamentablemente no lo voy a poder hacer. Mi marido no quiere aparecer en el Blog como un personaje revelando su intimidad, y considero que tiene razón.
Lo que puedo hacer es escribir un cuento respecto al tema, tomando como base, la historia real. Pero eso me va a llevar un tiempo. Lo voy a tomar como un trabajo práctico y cuando lo tenga hecho, lo publico en el Blog.
Besos
Angélica