jueves, 3 de septiembre de 2009

Fwd: INSTITUTO DE TECNOLOGÍA "JORGE A SABATO"

Un amigo me paso este e-mail.
No acostumbro a re-enviar pero de ser verdad lo que indica, la educacion tecnica en la Argentina estaria agonizando.

Lo envío por si conocen algún alumno interesado, el Instituto Sábato es posiblemente el lugar de más alto nivel del país en lo que hace a Ciencia de materiales.
 
No consiguen alumnos ni aún becándolos!!!
      
Obviamente este tema trasciende el enfoque puramente "técnico"; se trata de un tema cultural.


El INSTITUTO DE TECNOLOGÍA "JORGE A SABATO", es una institución que tiene por objetivo :
              
OTORGAR BECAS COMPLETAS PARA ASEGURAR LA DEDICACIÓN EXCLUSIVA DE SUS ALUMNOS, SE PUEDE ESTUDIAR.
1) INGENIERIA EN MATERIALES
2) HACER UNA MAESTRIA EN MATERIALES
3) DOCTORADO EN MATERIALES
4)ESPECIALIZACIÓN EN ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS (en esta no te pagan, hay que pagar para hacerlo)

El instituto funciona en el CAC (Centro Atómico Constituyentes) en el partido de Gral San Martín (BSAS), y pertence a la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), los aspirantes a la carrera de ingeniería deben dar un exámen de ingreso que no mata a nadie, sino sólo para saber acerca del nivel que traen del secundario, es uno de los institutos más prestigiosos de  nuestro país.
!!! ESTE AÑO SÓLO SE HAN INSCRIPTO 3 PERSONAS!!!
AYÚDENNOS A QUE ESTA INSTITUCIÓN NO DESAPAREZCA! !
 
PUEDEN ENTRAR A LA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.isabato.edu.ar/
¡¡¡vienen estudiantes de todo el país!!!
 
Desde el Instituto se está haciendo todo lo posible para difundir mejor esta oportunidad que seguramente a muchos les puede interesar!!
 



Gracias
Daniel Kritz
Israel

8 comentarios:

daniel kritz dijo...

seria interesante que reenvien este e-mail a sus conocidos

Ricardo Vonte dijo...

Sería importante el comentario de Angélica al respecto de este Instituto. Tal vez ella, por haber estado en CNEA, tenga el panorama bastante claro. Gracias.
Trinjaus

toni dijo...

Que cosas extrañas suceden en nuestro país. En muchos lugares el estudio es casi prohibitivo por el arancel, y en este caso que es gratis no hay estudiantes.

Esperemos que ese Instituto pueda continuar con su obra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gente: Terminé mi TP y me fue bien, así que puedo leer un poco más el blog y sobre todo contestar.
Conozco muy bien el tema del Instituto Sábato y como es el tema: becas. De hecho los docentes de esa carrera son mayoritariamente profesionales que trabajan en la CNEA y en el CAC, además de ex-compañeros mios.
El nivel académico es alto, las becas no son malas, pero la exigencia es muy grande; tanto para ingresar como para seguir permaneciendo, ya que si no aprueban los examenes pierden la beca.
El problema no es solo conseguir estudiantes, sino que luego de recibidos, estos,encuentren trabajo de acuerdo a la formación que les dieron. La mayoría termina yendo fuera del país a buscar trabajo.
Sin embargo, en CNEA se pueden quedar un tiempo más, haciendo luego de recibirse de ingenieros una maestría y luego un doctorado. Siempre con becas y siempre con altísimos niveles de exigencia.

El problema de no conseguir alumnos es que quedan sin trabajo muchos docentes.
Lo que siempre recuerdo de esta carrera es que son más docentes que alumnos. A veces me preguntaba a mi misma, si se justifica semejante gasto, que pagamos todos los ciudadanos, para tan poca gente y que luego se van....
tendría muchísimo más para contar al respecto, pero es aburrido.
Bs.
Ang.

Anónimo dijo...

Releyendo lo que escribió Daniel: ""los aspirantes a la carrera de ingeniería deben dar un exámen de ingreso que no mata a nadie, sino sólo para saber acerca del nivel que traen del secundario,"". No es así: Los aspirantes, deben tener cursado por lo menos 3er. año de alguna carrera de ingeniería o de ciencias exáctas o similar. Lo que se les toma de examen de ingreso no es nivel secundario, sino lo que saben por un 3er año universitario. Por lo menos hasta que me fuí era así, y ya hace 4 meses de eso.

Ricardo Vonte dijo...

Gracias Ang por estas aclaraciones. Siempre es bueno recurrir a las fuentes de información más cercanas, que sos vos en este caso. Generalmente en estos e-mails en cadena (yo también lo recibí) hay informaciones deformadas adrede o no. Ejemplo de ésto es lo referente al exámen de ingreso y a las exigencias.
Gracias otra vez.
Trinjaus

daniel kritz dijo...

Asi es, yo no escribi nada, lo recibi y asi lo pase.
Quien me lo mando es un pibe serio que nunca manda nada-
No tuve mala intencion

Ricardo Vonte dijo...

Dani: Jamás supuse una mala intención en tu publicación. Todo lo contrario. Muy útiles este tipo de informaciones. Un abrazo.
Trinjaus