jueves, 24 de septiembre de 2009

Mi primer amor


                                                                                                        

A causa de un comentario que hice anteriormente les cuento esta historia de mi infancia a pedido de Ricardo.

De esto han pasado solamente 55 anos.

Cuando era chiquitito e iba a primero inferior, tenia una maestra  que se llamaba Eve,  en esa época se usaba un moño azul a lunares blancos. Mi hermano que iba a la misma escuela tenia ya 11 años.

Un día la señorita Eve comento algo respecto de la maestra de tercer grado, creo que se llamaba Bebi. Ahí el Kritz chiquito, alias yo, tuvo la ocurrencia de comentar en voz alta:

--Ah !  la churra!!!

Repetí lo que había escuchado de boca de mi hermano que así la había llamado en casa comentando lo bonita que era.

Mi maestra me dijo:

--Daniel !! como hablas así de la señorita Bebi, ahora mismo vas y le decís lo que dijiste y le pedís disculpas!! (esto lo decía ocultando y conteniendo el ataque de risa que tenia)

Yo estaba como si me hubiesen clavado el delantal al banco.

Pero la Eve insistió y el kritzito se fue a lo de Bebi, entró y se paró al lado sin decir palabra al borde del llanto.

Pensaba en que carajo había dicho y que tremenda mala palabra era "churra", por eso no me animaba a abrir la boca.

Hasta que al final medio entre dientes le dije lo que había dicho y me puse a llorar y le pedí perdón.

La Bebi también ocultaba un ataque de risó y con la cara muy seria me dijo que me quede parado al lado de ella, (el castigo) después de unos minutos , se paró, me abrazó y me dijo que me perdonaba y me mandó de nuevo a mi grado.

A la Bebi y a Eve les encantó la historia y fue el comentario de la sala de las maestras.

Unos días después jugando en el patio durante el recreo se me deshizo el moño, la Bebi que pasaba por ahí, se acercó , me arregló el moño, me acarició la cabeza y me dió un beso.

Demás esta decir que solo era verla venir y automaticamente me deshacía el moño y me ponía cerca, la Bebi venía  y repetía la ceremonia, el atado del moño, la caricia y el beso.

Estaba perdidamente enamorado, y el amor me duró hasta que deje de usar el moño, porque la verdad no me atreví a declararle mi ardiente amor.

 Daniel Kritz

 

PD. La Bebi  realmente era flor de minón y me hermano no tenia mal gusto a sus 11 años !!

 

3 comentarios:

daniel kritz dijo...

Perdon a la falta:
Donde dice:
La Bebi también ocultaba un ataque de risó ..
Debe decir:
La Bebi también ocultaba un ataque de risa...

Ricardo Vonte dijo...

JAJAJA... Muy pero muy linda la anécdota. Y fijate como son las cosas: comenzaste de chiquito con moño, caricia y beso para luego crecer y aplicar los conocimientos de Bebi pero en alterado orden: "CARICIA, BESO Y MOÑO". Que visionaria fue Bebi. ¡Realmente una maestra!
Un gran abrazo amigo.
Trinjaus

Anónimo dijo...

Muy tierno tu relato!!!
Bs.
ang