sábado, 22 de agosto de 2009

Santa Clara del Mar

Como prometí en un comentario, les contaré mi contacto con Santa Clara del Mar.
En el año 69 me puse de novio, vamos a cumplir 40 años. Unos tios de Cristina habian comprado un lote a 4 cuadras del Automivil Club, y a 2 de la ruta que sigue a Mar Chiquita.
Ese barrio se llama Atlantida, y estaba a 8 cuadras del centro. En el 70, yo estaba en la colimba, y los familiares de Cristina decidieron ir a pasar el fin de semana largo de agosto a Mar del Plata. Salieron el sábado por la mañana y justo yo tenía guardia. El domigo salí a las 7 de la mañana en micro hacia Mardel, y esa fue la primera vez que pisé mi actual ciudad.
En ese viaje, fuimos a conocer el lote, hermoso lugar, arbolado pero desierto, salvo una casa que habia en la manzana de enfrente. Los tios proyectaron hacer una casa alli y mientras se avanzaba con planos, permisos y otras hierbas, hicieron hacer el pozo de agua para la bomba y entonces empezamos a ir cada vez que podiamos, en uno o dos autos y las carpas tambien. Junto con el agua, habia que hacer un "sanitario", por lo tanto al fondo pero esta vez a la izquierda, se hizo el bañito. Como ya los viajes eran mas seguido, al menos por parte de ellos, se construyó un lugar cerrado con plastico a del baño para adelante que fue bautizado como "cocicomidormi", ahi se cocinaba, se comia y cuando no hacia mucho frio, tambien se dormía. En esos viajes conocimos a Aida, el famoso supermercado, todo un adelantado en ese tiempo. Para mi y los primos de Cristina, que eramos parejos en edad, la excusa de ir a Santa Clara era para ir a pescar.
Muchas anecdotas, historias, aventuras, alegrias, vivimos en ese lugar, pero como hay tiempo, seguiré en otra entrega.
Voy a buscar alguna foto de aquellos dias par poder mostrarles. Un abrazo a la distancia.
Raul Rosales.


¿Querías más espacio para tus correos? Hotmail te da espacio ILIMITADO. ¡Disfrutá del Nuevo Hotmail!

6 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

!Qué buen spot Mr, Elephant! Mi primer viaje a Santa Clara con Eva y Germán que tenía solo un añito fue en 1977. Recuerdo que era enero, y en ese corto lapso en que estuvimos, el frío era espantoso. Indudablemente fuiste casi un colono en Santa. Llegaste 8 años antes que yo...jajaja... Buscaré también alguna foto de ese viaje y seguiremos entonces en Santa Clara... digo, a través de estos increíbles recuerdos. Creo que Aida, (los del supermercado) deben haber fundado Santa Clara. Siempre estuvieron allí...jajaja...
Un abrazo Raul.
Trinjaus

Anónimo dijo...

Buenísimo Raúl!!!!! pero ahora hay otro supermercado que casi es mejor que AIDA. Queda en Acapulco a 4 cuadras del arroyo entubado.
Sigan con los recuerdos está muy interesante.

Bs.
Ang

Cristóbal Raúl Rosales dijo...

Mañana domingo, antes del TC si es que lo televisan o anduvo Grondona por ahi, escribiré la segunda parte.
Abrazos.

Ricardo Vonte dijo...

El otro supermercado que dice Ang a cuatro cuadras del arroyo es el SUPERMERCADO LOS PRIMOS que está en la esquina de Av. Acapulco y Av. Montecarlo. En realidad no sé si es mejor que Aida. A mi me pareció similar aún en los precios. Pasa que cada uno cubre un extremo del pueblo sobre la avenida principal. Uno al comienzo (Aida) y el otro al final (Los Primos). Saludos.
Trinjaus

Unknown dijo...

me acuerdo que en los 80s comprabamos en el supermercado triunfo..pero no me acuerdo donde estaba..tambien en la despensa de tito..en la panaderia de dorita...en el kiosco el arbolito y en el de mimita...

Unknown dijo...

me acuerdo que en los 80s comprabamos en el supermercado triunfo..pero no me acuerdo donde estaba..tambien en la despensa de tito..en la panaderia de dorita...en el kiosco el arbolito y en el de mimita...