jueves, 13 de agosto de 2009

(Preceptos religiosos)Y este lo envia un judio

Un rabino y un cura viajan en un tren sentados uno al lado del otro conversando
amablemente.
Cuando llega la hora del almuerzo el cura abre su cartera y saca una bolsa de emparedados de jamón serrano con una pinta sumamente apetitosa-
El padre muy correctamente le ofrece uno al rabino, este le dice que le agradece pero que el por preceptos religiosos no puede comer carne de cerdo.
El cura le dice que por una vez se puede tirar una canita al aire a lo cual el rabino le contesta que el es muy piadoso y respetuoso de los preceptos.
El cura entonces le dice:  Y bueno, usted se lo pierde !!!
Entonces el rabino le pregunta al cura si es casado, y el cura le responde que en la iglesia catolica existe el  carisma  del celibato y no se pueden casar .
El rabino insiste y le pregunta  quizás tenga una comadre , alguna amiguita...?
El padre con aire muy serio le responde que es un sacerdote piadoso y que el sacerdote esta consagrado en cuerpo y alma al carisma del celibato .
Además la profesión de votos de castidad perpetua, que constituye el compromiso del celibato, que prometen los sacerdotes católicos cuando reciben el Sacramento del Orden, los inhabilita para contraer el Sacramento del Matrimonio. El canon 277 del Código de Derecho Canónico vigente, establece: "Los clérigos están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos". . Por otra parte, la entrega total de cuerpo y alma expresa disponibilidad absoluta para el servicio del Reino que no estará neutralizada por la necesidad de ocuparse de la familia
El rabino muy picaramente le contesta:  Y bueno, usted se lo pierde !!!

4 comentarios:

daniel kritz dijo...

Perdon me olvide de firmar
daniel

Antonio dijo...

De jóven hubiese pensado que el rabino era el más favorecido por la reglas religiosas. Ahora no estoy tan seguro de quien la pasa mejor.

Dani, me sorprendió la frase "el carisma del celibato", pensé que era un error: la palabra sería obligación o compromiso. Pero por las dudas fui a Wikipedia y vi que la expresión es correcta, "en religión se denomina carisma a un don dado por el Espíritu Santo a un creyente".

Un abrazo y saludos a la "patrona".

Daniel Gomez dijo...

Pero...
deben de quedar pocos SACERDOTES

daniel kritz dijo...

Toni:
La verdad que el chiste lo adorne un poquito con datos de la internet con el viejo truco de copia y pega asi que carisma es una de las expresiones afanadas ...