miércoles, 26 de agosto de 2009

acertijo

Saludos. Toni

10 comentarios:

Jorge Luchia dijo...

Lamento no poder estar mas activo en el blog, pero esta entrada no la puedo dejar pasar....

Toni: no voy a explicar en este comentario la lógica de los resultados para que los demás también puedan participar, pero creo haberlo resuelto; para mi el resultado incógnita es "2". ¿es así?

Está bueno...

Un saludo para todos.
Jorge Luchia

Ricardo Vonte dijo...

Estoy de acuerdo con Jorge Luchía. El resultado incógnita es "2". Pero debo confesar que hice trampa. Consulté al "hermano mayor". En lo que no estoy de acuerdo es en que un niño de 5 ó 6 años pueda resolverlo.
Trinjaus

daniel kritz dijo...

Ni por las patas se me ocurrio analizar el acertijo desde ese punto de vista....

toni dijo...

Jorge: es un gusto volver a leer un comentario tuyo.

Gracias a todos por participar. Espero mas respuestas.

Un abrazo.

Daniel Geoghegan dijo...

Leyendo cuidadosamente el enunciado, sabemos que un niño de edad pre-escolar no sabe hacer ninguna operacion matematica...entonces que le puede llamar la atencion?
Si, la solucion correcta es 2.
Muy bueno Toni.
Ah! gracias por la aclaracion del origen de la frace, yo se la escuche decir a "Juanes".
Un abrazo
Danny

toni dijo...

Muy bien muchachos, la respuesta es 2
El valor derecho de la igualdad expresa la cantidad de círculos que están en el lado izquierdo.
Danny explicó perfectamente el razonamiento que puede hacer un niño.

Un abrazo.

Horacio dijo...

Bueno Toni, ahora encima, con la aclaración, la complicamos más. Que es un círculo?
Horacio

Ricardo Vonte dijo...

Horacio: creo que los círculos son esos agujeros que hay adentro de algunos números.
Trinjaus

Horacio dijo...

Gracias Ricardo, pero me enferma tener que darle, una vez más, la razón a mi hijo.

Horacio

Anónimo dijo...

Hola Toni: Estoy participando poco del blog porque tengo que presentar un Trabajo Práctico y estoy a full, pero te quería redondear el comentario al Nro. 10
Besitos
Ang.