domingo, 16 de agosto de 2009

Carlos Juarez y la 36/28

Hola a todos: no me olvidé de continuar con el tema del BARRIO PRIVADO de Daniel Gomez y mi conocimiento del mismo dada la cercanía de donde yo vivía,pero como no estoy muy seguro de que NO VAN A MATAR AL PATO me dije: seguí escribiendo y se me ocurrió detallar mi "conocimiento" de Carli J.,eso sin intentar quitarle protagonismo a las notas del profe René y Daniel.

A Carli lo conozco desde finales de los años 70 donde ambos nos dedicabamos al rubro TELEFONÍA .Él trabajaba para una empresa en franco terreno de expansión y yo que hasta 1974 lo había hecho en Siemens en esa fecha tenía una mini Pyme en sociedad con un ex compañero de mi trabajo anterior.Nos iba bien a ambos y comenzamos a realizar trabajos en conjunto.De entrada pegamos buena onda y mientras laburabamos o en los momentos de relax intercambiabamos información técnica de lo que estaba en boga en esa época y también de lo poco  que llegaba al país de los nuevos desarrollos que se generaban por el mundo.Técnicamente se estaba transitando una etapa de transición cuya resultante es lo que hoy usamos como algo común y corriente.

Nuestras charlas tenían su punto máximo cuando nos juntabamos a comer......y si a beber también(siempre vino blanco con soda) para acompañar parrilladas,milanga a la nápoles,pastas,choripan y lo que ustedes puedan imaginar.Que la fibra óptica,que la tecnología japonesa,que el discado por DTMF,la puja del plan MEGATEL(se acuerdan como acostaron a todo el mundo),etc,etc,..........volviamos de almorzar y continuabamos con el trabajo que iba desde el montaje e instalación y su correspondiente puesta en marcha de centrales telefónicas donde cada bastidor pesaba 200 kilos,tendido de cables autosuspendidos de 100 pares que para tenderlo y tensarlo había que ser muy pero muy machos parados sobre una cornisa a 10/15 metros del suelo.......con altas temperaturas en verano y todo lo opuesto en invierno.Obviamente que las charlas incluían aspectos personales como su casamiento por el 86,mi separación para la misma época,su cambio de trabajo,mi caída económica,las mujeres,el sexo.Todo tema era bienvenido..............pero jamás hablamos del secundario.......parece mentira¿no?........y eso que seguimos manteniendo contacto personal y telefónico..........hasta que me llega el listado de la gente que ya formaba parte de la GRAN PROMOCIÓN y grande fue la sorpresa para ambos que habiamos formado parte de de la misma .....creo que nos llamamos al mismo tiempo y no podiamos creer que después de tantos años de amistad ninguno supiera del otro esa parte fundamental de nuestras vidas y la inmensa alegría que nos generó.Bueno compañera/os espero que les guste este brevisimo relato y me despido con todo cariño : Edgardo Sica 

 

6 comentarios:

Daniel Gomez dijo...

O SEA Edgardo

Que despues de tantos AÑOS de trabajar juntos y charlar tanto de distintas cosas, NI IDEA de que estudiaron en el mismo COLEGIO y en el mismo momento?

INCREIBLE pero cierto

Daniel Gomez dijo...

BUENO

Es LO MISMO QUE lo que paso con Daniel Geoghean y Sergio Ewdokimoff, que hicieron toda la carrera, creo a la tarde.- Y cuando Daniel vino por primera vez a una CENA, Sergio me vino a decir, vos sabes que ese apellido me suena de la escuela primaria, que estábamos pupilos en Rodríguez.-

Era cierto y además Sergio tenía FOTO en el mismo grado, que después se llevo de recuerdo Daniel.-

Daniel Geoghegan dijo...

Si, así mismo fue, te acordas Edgardo?, vos estabas en la punta de la mesa con Sergio Ewdokimoff y Caito y después Sergio me envío la foto de la primaria a través de Daniel Gómez, gracias a ambos!
Que lindo recordar las historias de la escuela, y los pasajes de la vida…sigan que se esta poniendo lindo esto.
Los quiero mucho,
Danny

Ricardo Vonte dijo...

Que grande Edgardo. Qué bueno que estés nueva y activamente en el Blog. Buenísima la historia. seguramente que tenés muchas más así que esperamos que las cuentes. Un abrazo.
Trinjaus

Unknown dijo...

Edgar, antes que nada un abrazo y recordar nuestras andanzas telefónicas sirve entre otras cosas, para mostrar la buena onda que había en nuestra epoca para encarar los trabajos, así fueran los mas complicados.Sería por que nos gustaba el trabajo ó por el brebaje?

toni dijo...

Es una prueba más de la "magia" de La Gran Promoción.

Gracias a Daniel.

Saludos