jueves, 8 de enero de 2009

Mitos urbanos: La Dama de Blanco

        Un joven concurre a una fiesta. Allí conoce a una bella muchacha de vestido blanco a la que invita a bailar y de la que se enamora instantáneamente. A cierta hora de la noche se ofrece a acompañarla hasta su casa y le presta su abrigo para protegerla del frío.
 
        Al día siguiente, el muchacho vuelve a la casa de la joven con intención de verla nuevamente y es atendido por los padres de ella, quienes con sorpresa y estupor le informan que la muchacha ha muerto uno o dos años antes.
 
        El enamorado no entra en razones, motivo por el cual los afligidos progenitores lo llevan hasta el cementerio con el propósito de que, al ver la tumba, el muchacho se convenza de la verdad de sus dichos.
 
        Al llegar a la tumba, la estupefacción estalla en los tres, al descubrir que sobre la lápida descansa el abrigo que el muchacho le había prestado a la joven la noche anterior.
 
Saludos. Toni
 

2 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Genial Toni. El rubro horror y/o misterio aún estaba virgen en el blog. Muy buena idea. Felicitaciones. Esta historia ya la conocía pero indudablemente hay infinidad de ellas. Fijate si conseguís la de "la llorona" que mi nieta me tiene harto con esa. Pasa que la cuentan las compañeritas en la escuela pero en definitiva ninguna la cuenta bien. Un abrazo.
Trimjaus

Antonio dijo...

Gracias Ricky, está bueno innovar un poco.

Leyendas o mitos urbanos hay pocos, por lo que en general son conocidos. Pero igualmente es interesante volver a leerlos.

Voy a tratar de conseguir "La llorona" (no sabía de su existencia)

Un abrazo.