martes, 13 de enero de 2009

Martes 13: no te cases ni te embarques

Que tal amigos:
 
                        En los paise latinos se considera el MARTES 13 como día de mala suerte. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.
 
                        La mala suerte asociada a este día se remonta a los griegos y al Dios Marte. Sin embargo, también viene de la mitología nórdica (celtas, druidas, normandos, vikingos) en la era pre - cristiana.
 
                        Se cuenta que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el número de los presentes llegó a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, encontró la muerte
 
                        Martes debe su nombre al planeta Marte, en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" .Según la mitología griega, es el Dios de la guerra.
 
                        Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.
 
                        Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, trece eran los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte
 
                        Por supuesto que nadie cree en esto. Pero por las dudas no te cases ni te embarques
 
                        Un abrazo. Toni
 
 

5 comentarios:

Daniel Geoghegan dijo...

Hola Toni,
Muy interesante tu comentario, por “suerte” yo no creo en esas cosas.
Yo nací un Martes 13 y creo que la desgracia les cayó a los que me tienen que aguantar, no a mi…jajaja, y hoy estoy cumpliendo mis 61 años!
Un gran abrazo,
Dani, Danny, Daniel y Pianodan

Anónimo dijo...

Dany; Felíz cumpleaños!!!!
Te cuento que si somos de los más viejitos de La Gran Promoción. Yo cumplo los 61 el 6 de febrero, solo me llevás unos días.
Un besote
Angélica

daniel kritz dijo...

Para darse cuenta que es un mito les puedo comentar que aqui (Israel) se "usa" el mito anglosajon, que es que el el dia de mala suerte es el Vienres 13 y no el martes.
Uno de los origenes es que el 13 de octubre de 1307 que era viernes,don Felipe el hermoso,el rey de francia mando arrestar a todos lo caballeros templarios, y bajo torturas los hizo confesar actos de sodomia y homosexualidad--- los hizo ajusticiar y se quedo con toda su guita..!!! los que leyeron el "Codigo da vinci" o los entendidos en historia,saben de que se trata.
Pero..!!!! dicen:
Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay!!!
O sea que como naci por esos pagos , Argentina y vivo por estos otros (Israel) Yo digo;
Martes 13: no te cases ni te embarques y si cae viernes, quedate en casa!!!

Ah! feliz cumple anios , tocayo!!!

Daniel Geoghegan dijo...

Gracias Angélica, Daniel, Toni, Ricardo...y a todos.
Un gran abrazo.
Pianoman

Jorge Luchia dijo...

Yo no creo que sean los mas viejitos, para mi son tan jovenes como el resto ...solo que lo son desde hace más tiempo.
Un beso y abrazos para todos.
Jorge Luchia