miércoles, 7 de enero de 2009

Acertijo musical nro. 1

Hola amigos:
 
                    Aprovechando que funcionó la prueba del video, y copiando la idea del compañero Raúl, planteo este acertijo musical:
 
                    * Como se llama la película (muy famosa en los 60)
 
                    * Nombre del actor.
 
                    * Cual es la canción principal de la película (se escucha en el video)
 
                    Suerte (y participen !!!)
 
Un abrazo. Toni
 

9 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

RESPUESTA: La película se llama BUSCO MI DESTINO, la cancion es BORN TO BE WILD (Nacido para ser salvaje) interpretada por STEPPENWOLF y eran tres actores principales: PETER FONDA (Hijo de Henry Fonda y hermano de Jane Fonda), JACK NICHOLSON y el otro no me acuerdo. Aún tengo el vinilo con la banda original de sonido de esa película de motoqueros en sus chopers que marcó toda una época. Ahhh.... y me acordé todo de memoria. Soy genial...jajaja... ¿Qué te iba a decir? Ah... sí... Saludos.
Trinjaus

daniel kritz dijo...

Completando lo de Ricardo, el otro es Dennis Hopper , director y actor.
El argumento:
Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper) son dos jóvenes que tras hacer una transacción de drogas en la que ganan mucho dinero deciden emprender un viaje hacia Nueva Orleans para asistir al carnaval Mardi Gras. Se compran unas motocicletas y emprenden un viaje en el que conocen a diversas caras de la sociedad estadounidense. Primero se topan con un hippie que los lleva a su comunidad, tras esto continúan su viaje e intervienen en un carnaval sin autorización. Van a parar a la cárcel donde conocen a un abogado alcohólico llamado George Hanson (Jack Nicholson) quien decide acompañarlos en su viaje. La sociedad reaccionaria ante estos jóvenes, al principio con insultos en un restaurante y posteriormente matan a George quedando nuevamente ellos dos solos. Llegan finalmente a Nueva Orleans, compran los servicios de dos prostitutas y con estas van a un cementerio donde tienen un viaje psicodélico gracias al consumo de LSD. Finalmente y cuando el mismo Wyatt se da cuenta que el viaje ya perdió su sentido, van viajando y son atacados por dos granjeros a bordo de una camioneta que les disparan provocando las muertes a ambos.
Juro que me acorde del nombre en ingles y asi busque en el hermano mayor google( Mi mujer no se acordaba)

daniel kritz dijo...

Completando la respuesta de Ricardo (Grande, que memoria, che)
les paso esta direccion de you tube

http://www.youtube.com/watch?v=mJS8j9YYB9w&feature=related

copiar y pegar para ver y escuchar un muy buen clip

Ricardo Vonte dijo...

Excelente el clip Daniel!! Les cuento un detalle técnico que recuerdo de la película. La parte psicodélica del cementerio fue filmada para el film original en Super 8mm para obtener el efecto granulado de baja calidad al ampliar tanto el fotograma para los 35mm finales. En ese entonces no había simuladores computarizados para los efectos.
Trinjaus

Antonio dijo...

Realmente me sorprendieron, no puedo creer que recuerden tantos detalles, los felicito y siento un poco de envidia por tanta memoria. También felicito a la esposa de Daniel que seguramente tuvo mucho que ver.

Daniel: cómo haces para que aparezca tu foto en los comentarios?. Lo podés explicar?. Muchas gracias.

Un abrazo

daniel kritz dijo...

Toni:
Resulta que tengo 4 blogs en blogger y yo publico en ellos el perfil mio. Cosa que se puede hacer o no de acuerdo al disenio del blog.
En su momento agregue la foto al perfil,al hacer un comentario en otro blog que sea de blogger,(Y la Gran Promocion lo es) la foto aparece automaticamente.
Entrando en la "ayuda" de blogger escribis en la ventana de busqueda Foto en perfil y al busacar te aparece la explicacion, medio rebuscado pero se puede hacer, yo lo hice...y Claudia no me ayudo..JE! JE...!

Antonio dijo...

Gracias Daniel.
Lo que resulta un poco extraño para nosotros es que todos tus datos sean públicos. Aquí y ahora creo que muy pocas personas lo harían.
Un abrazo y saludos a Claudia.

daniel kritz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel kritz dijo...

Tony
gracias por los saludos dice Claudia.
En cuanto a mis datos, yo busco amigos y no temo pues no soy millonario ni mucho menos-
No creo que nos puedan lastimar por ello y eso a pesar de mi condicion de judio y sobre todo en estos dificiles dias para nosotros.