lunes, 26 de enero de 2009

La leyenda del Fitito

Cierta madrugada, venía por la panamericana desde Zárate hacia Buenos Aires y, como era de esperarse, mi pobre y destartalado FIAT 600 se rompió, me tiré a la banquina esperando que alguien me auxiliara y a los 10 minutos apareció un Mercedes Benz Kompressor impresionante a 190 km/h pasando frente a mi.
En eso veo que el tipo del Mercedes da marcha atrás y vuelve hasta el fitito. Ahí mismo se ofrece a remolcar mi pobre porquería y acepté enseguida, pero le pedir por favor que no corriera mucho, si no mi Fiat y yo, íbamos a ir a parar al carajo (obvio).
Y combinamos que le iba a hacer luces cada vez que el Mercedes estuviera yendo más rápido de lo aconsejado.
Entonces, el Mercedes comenzó a remolcarme, y siempre que se zarpaba con la velocidad, le hacía luz (lo pongo en singular, porque para variar, uno de ellas estaba en corto y no funcionaba)
En eso, aparece un Porsche Carrera GT, negro, polarizado, fachero mal, que intimida al Mercedes. Éste no deja que lo forreen y va: 120, 130, 150, 190, 210, 240, 260 km/h. Yo ya estaba desesperado y desfigurado, todo cagado encima, haciendo luces como loco, y los otros dos locos a la par.....y a los recontra pedos.........
Por ahí, pasamos por un puesto de Policía Caminera, pero, ni vi el radar, que registró impresionantes 270 km/h.
Entonces el policía avisa por radio al próximo puesto:
- Atención! Atención!
Dos masculinos, uno en un Mercedes Gris Plata Kompressor y otro en un Porsche Carrera GT Negro disputando una picada a más de 270 km/h en la autopista, y......... muchachos........ juro por mi vieja, por mis hijos y por mi laburo:
Atrás de ellos, chupado al Mercedes, viene un FIAT 600 haciéndoles luces para que lo dejen pasar!!!
 
Este post está dedicado a todos aquellos que todavía no se fueron de vacaciones. Un  abrazo. Toni
 

4 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Gracias Toni. es espectacular la historia. Realmente comencé mi mañana riéndome muchísimo. Un abrazo.
Trinjaus

daniel kritz dijo...

Toni:
Esta historia me hizo acordar la historia del tambero pobre que tenia como vehiculo particular un fitito medio viejuco, y un dia quizo llevar una vaca al otro pueblo, y como no tenia camioneta, un amigo le propuso atarle una soga al cuello y llevarla caminando atada al guardabarros.
Primero iban muy despacio y a los 2 o 3 km el amigo le dijo anda mas rapido que aguanta--y la vaca trotando atras. Ahi otra vez el amigo le dice acelera que aguanta..y la vaca corriendo atras.
Y asi varias veces, hasta que al final, cuando el amigo le vuelve a decir que acelere, el tambero le dice: Pero que voy a acelerar si la vaca esta con la lengua afuera. Ahi el amigo le contesto:
Que va a estar cansada,no ves que saca la lengua hacia la izquierda? como no tiene manos saca la lengua para avisar que esta pasando a este fitito de mierda!!

Antonio dijo...

Coincidimos Ricky, todavía me causa gracia; será porque yo tuve un Fitito que cuando lo levantaba a 90 km/h parecía que se desintegraba.

Daniel, excelente tu cuento. Merece estar en un nuevo relato y no en un comentario.

Un abrazo muchachos.

Ricardo Vonte dijo...

Yo manejé por tres o cuatro días un fitito que era de mi hermano. Como él se iba de vacaciones le permuté por ese lapso el Valiant. Recuerdo que venía por General Paz fierro a fondo (90 kph) y detrás mío me perseguía una columna de humo blanco que no me permitía ver por el espejo retrovisor. Fue una experiencia inolvidable. Lo tuve detenido hasta que me devolvió el Valiant. Después hubo que rectificarlo... jajaja... Fue como volar entre las nubes.
Trinjaus