domingo, 14 de octubre de 2007

MI MEJOR ANÉCDOTA

MI MEJOR ANÉCDOTA

Cuando preparábamos nuestro viaje a Bariloche , por allá en el 1966, una de las formas más comunes de recaudar fondos para el mismo , era hacer bailes , cobrar entrada y vender alguna bebida.  Uno de los primeros que realizamos fue en el local/parrilla/heladería que tenían los papás de Oscar Godoy , compañero nuestro de Mecanismos, en la calle Figueroa Alcorta, justo frente al estadio de Ríver . El lugar se llamaba "La Tablita" El sonido, una bandeja giradiscos Futursone, un amplificador de audio siempre a medio terminar, montado en chassis y sin carcaza con push-pull de válvulas 6BQ5 (EL84) de salida (Estereo por supuesto, ¡qué modernismo!) y 12 watts de salida por canal ..¡Wowwww!  . La música de Sylvie Vartan , Los Beatles, Tom Jones, y los lentos, la infaltable Eddy Gormé con el trío Los Panchos además de algunos importados de Francia, Inglaterra y EE.UU. Pasaron los bailes, pasó el viaje a Bariloche de NUCLEO, y un día, la hermana de Oscar de Godoy , Lidia Godoy , decidió armar otro bailongo en ese mismo lugar, un par de meses antes de que nos recibiéramos. Y aquí mi mejor anécdota. En ese lugar que ya no existe, y en ese sábado 14 de octubre de 1967, conocí y me metí (como se decía en aquel entonces) con Eva, quien es actualmente mi mujer. ¿La canción con la que nos metimos?  "Cuando un hombre ama a una mujer, del Spencer David Group" ,long play que aún guardo entre mis más atesorados  recuerdos.  HOY CUMPLIMOS 40 AÑOS DE INICIADA LA RELACIÓN  y aunque ustedes no lo crean, es nuestra fecha fundamental de festejo, más importante aún que la de nuestro casamiento que fue el 5 de enero de 1974. En ese baile del 14 de octubre, recuerdo a alguno de mis compañeros que estaban allí presentes. Jorge Luchía, por supuesto que Oscar y Lidia Godoy (quien había organizado la fiesta), Russo Pedro, Jorge Seijas, creo que Héctor Di Nápoli, Antonio Tenuta, Rubén Rodriguez, y unos cuantos más con quienes nos prendíamos siempre en estas jodas. Tal vez ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver esto con nuestro blog? Es que también mi relación con Eva es consecuencia de la Escuela 28, de mis compañeros queridos , de esas reuniones y bailes. No quería aburrirlos con este speech , pero aparte de la importancia personal de nuestros 40 años de hoy , 14 de octubre de 2007, quería transmitirles , más allá de la alegría que siento, como los entretejidos de la vida, siempre han tenido en mi caso, una directa conexión con la querida 28 y los amigos para toda la vida que en ella logramos. También hoy entonces, levanto mi copa en nuestro pequeño brindis, por todos ustedes a quienes mucho quiero. FELIZ  14 DE OCTUBRE para todos.

                                                                Eva y Ricardo Trinjaus

PD.: PROMETO SUBIR UNAS CUANTAS FOTOS EN UN VIDEITO CON LA MUSICA COMENTADA.



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

1 comentario:

Jorge Luchia dijo...

Muy valiosa tu "Mi mejor anégdota", me emocioné al leerla; no se si por figurar primero en el recuerdo de los amigos que te acompañaron ese día; o porque tengo vagas imagenes de esa fiesta. si la memoria no me traiciona en el fondo de la tablita habia un "VIP" o "reservado", va, un patio en el que sucedio todo; o porque uno ya está grande, sencible y boludo;repito no lo se, lo concreto es que me emocioné.GRACIAS.JORGE LUCHIA