sábado, 27 de octubre de 2007

EDGARDO ALFREDO SICA

Viendo que Sica subió algo al blog ¡¡¡¡animense todos!!!! voy a contar una sola anécdota de él.
 Carlos Scaglione Edgardo y yo desde 2do año hasta recibirnos anduvimos siempre juntos;el cuarteto se completaba con Héctor Ortenzi hasta que se pasó a la noche.
Así como ya hablé de Scaglione,Edgardo es otro tipo fuera de serie;recuerdo las caras de sus papás y hermano y me doy cuenta despues de tantos años que ahí estaba la base de su persona ,Una sensibilidad única , muy buen alumno y mucho mejor compañero y amigo.
Tenía un solo problema .Era su amistad conmigo,que le acarreó algún tipo de problema ,ya que me cubrió alguna vez ante algún profesor o compañero de alguna macana mía.
Los que me conocieron saben que siempre fuí el flaquito, cara de "yo no fui" ( boludito,digamos),y sigo manteniendo el físico y la cara desde esa época..
Ahora la anécdota:. Con una simple mirada cómplice ejecutaba su famoso acto.
Edgardo tiene una nariz ,digamos talle 3, la medida siguiente a lo normal,cosa por la que yo no lo cargaba ya que mis orejas son del mismo talle que su nariz.
Una vez cruzada esa mirada cómplice ,empezaba con un papelito o con un boleto de "Trolebus"u otro medio ,a hacerlo girar entre sus dedos durante interminables minutos. ¿ qué hacía? ,UN CANUTITO finito ,y largo y mientras 18 nabos atendían al profesor de turno ,el disimuladamente ,se lo introducía en su famosa talle 3,mirando seriamente al frente; yo de costalete esperando el momento, y dale que te dale con su boleto enrollado dentro de la nariz,hasta que la función cada vez más cerca y todos distraidos en sus cosas,Edgardo se empezaba a poner rojito apenas y yo ya empezaba a disfrutar.
En un momento en que habia silencio en todo el colegio(cosa rara)EXPLOTABA UN PRIMER ESTORNUDO; donde saltaban por el aire toda la division ,profesor incluido;y se escuchaban  ¡¡SALUD!! desde aulas distantes; el tema era que ese boleto le provocaba como una alergia y seguía una seguidilla interminables de estornudos ,se ponía cada vez más colorado ,se sonaba su nariz haciendo un ruido tipo bocina de tren,mientras estornudaba ,y lo único que decía era :" perdon profesor tengo alerg...ATCHUS"con una cara que se estaba muriendo,muchos profes lo mandaban al baño ,otros se compadecían ,pero no recuerdo quién fué el que se avivó que era una parodia y lo dejó toda la hora fuera de clase de plantón.
Edgardo; el 17 venite con pañuelos ,porque yo voy a llevar varios boletos .
En medio de la reunión espero escuchar la mejor música en mis oidos (como decía el General) y va a consistir en volver a ver saltar por los aires a los amigos y compañeros con tus famosos ESTORNUDOS.
Ricardo Boggio
 

No hay comentarios: