Desde que ingresé en 2do año ( 8va división)siempre fué mi compañero de banco,junto a Edgartdo Sica Y Héctor G. Ortenzi (mi mejor amigo y padrino de mi hija Agustina ,junto a su adorable mujer Aida).
No sé por donde empezar con Carlos.
En realidad se llama Calogero ;es Italiano y un par de años más grande que el resto de la división.
Nació en Caltanisetta (creo que así se escribe),pero siempre lo cargábamos y le decíamos que era imposible
" los chicos nacen en bolas ,no en camiseta".
Ahí aprendimos una frase célebre que quien haya estado más de 10 minutos hablando con él no la olvidará jamás: " LA MINGUIA IN CARRIOLA"
in carriola significa :en carretilla ;
la minguia; bueno ,no lo voy a dejar por escrito pero algunos hombres le dicen "el amigo",(uds. saben de lo que hablo).
Pobre "tano" ,lo hemos vuelto loco con todo tipo de " jodas" y el jamás reaccionaba contra nosotros ; cuando estaba muy caliente se mandaba unas maldiciones en calabrés y algún puñetazo a alguna pared ,. ¿¿¿alguien se acuerda la piña que quedó marcada en el baño ???.
Al pasar rápidamente me acuedo de 2 o 3 cosas que se mandó en el colegio .
Toda la división recordará quien "era mas macho"si él o el turco Haiek;para dirimir semejante cuestión no encontraron mejor forma que...... bueno ....uds entenderán.Los 2 sobre la mesa para verificar si alguno fanfarroneaba, la cuestión que en ese momento entró un celador (ahi sí no recuerdo si fue Marcelo) y los sacó a los 2 del aula.
A los pocos días Haiek dejó de venir al cole ,por lo que estimamos que el "tano " ganó la pulseada.
Envalentonado con semejante demostración ,no lo aguantaba nadie.
Viene una profesora nueva de Inglés Miss.Guerra. ,no se si tendría 20 años a un cole Industrial y con cada "nene".
El tano se enloqueció, era muy linda en realidad, le decía piropos desde el banco,pero la sangre italiana era más fuerte,no aguanto ,se levantó ,pasó al frente ,la acorraló y se mandó una declaración de amor, la pobre no sabía como zafar de esa situación ,y siempre nos quedó la duda si esa atracción no fue mutua.
Pasaron los años y la última "grosa" que hizo ,aunque hoy me dijo que no se acuerda nada de esa época,fue recibir al famoso Profesor Julio Cesar Reyes (del que ya conté algo con Sukienik) con una lluvia de "Globitos" muy de moda en esta epoca, (indispensables por el SIDA)pero hace 40 años eran como mala palabra.
El profesor Reyes ,muy bajito,él ,saltaba y los trataba de esconder pues estaba Angélica en el aula
Acá en nombre de 5ta.4ta y sin consultar : TE PEDIMOS PERDÖN ,ANGËLICA .
Independientemente de las locuras del tano,se puede asegurar que fue elegido el mejor compañero ,mejor alumno,abanderado y siguen pasando los años y lo seguimos viendo así.
Carlos ,mañana prometiste encontrarnos en el centro ,NO TRAIGAS NINGÚN PORTAFOLIO;PUES TE JURO ;QUE LO PONGO MIRANDO PARA ABAJO ;DIGO.CLAC CLAC LO ABRO Y GRAN DESPARRAMO . " EL FAMOSO HUEVO" .
Fuite ,sos y serás un ejemplo para todos los que te conocemos
Creo que junto al genial Daniel Gomez has hecho mucho para lograr esta comunión de " amigos y compañeros".
Estoy orgulloso de vos y sé que todos opinan igual
Ricardo Boggio (Caito)
2 comentarios:
CAITO:Me alegra mucho que sigas escribiendo en el blog. Tus anécdotas y la forma de contarlas, es decir de escribirlas, las hacen coleccionables. Son sumamente interesantes, para nada aburridas, y nos hacen revivir una época que parece extractada de un mundo de fantasía del cual sólo nosotros, viejos veteranos, sabemos que existió en la realidad. Gracias por los recuerdos Caito. Un abrazo. Ricardo Trinjaus.
Caito, recién te mandé un correo cuando me comentastes que ibas a poner en el blog algo sobre el tano,y coincidimos absolutamente quién fué y lo que influyó sobre nosotros a la hora del estudio,del compañerismo ,de su buena onda,de su "tanada",de su amistad .SI, SOY UN ADMIRADOR DEL TANO a pesar que hace como 30 años que no lo veo....."TE QUIERO CALOGERO".... hasta el 17/11 o si se puede antes UN GRAN ABRAZO A VOS, A CAITO ,A HÉCTOR Y A TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ESE GRUPO MARAVILLOSO DE LOS AÑOS 60.......
Publicar un comentario