jueves, 11 de junio de 2009

Pollo envenenado por serpiente, el último grito en gastronomía cantonesa

Los restaurantes de la provincia china de Cantón (sur), conocidos en China por usar todo tipo de animales en sus platos, acaban de lanzar un plato que ha causado estupor y polémica, el "pollo mordido por serpiente venenosa".

 

El "sheyaoji", que es como se conoce el plato en mandarín, es servido en muchos restaurantes de esa provincia, cuyos habitantes tienen pocos reparos a la hora de comer reptiles, insectos y otros animales poco frecuentes en las cocinas.

La preparación del plato exige un impactante ritual que a veces se lleva a cabo ante los ojos de los comensales: los cocineros obligan a una serpiente a morder en la cabeza al pollo, gallo o gallina, lo que le causa la muerte en cuestión de pocos segundos.

Después, el pollo se cocina y se sirve, con dos opciones: sólo el ave -en cuyo caso cuesta unos 10 euros, según cuentan a la prensa en un restaurante de Cantón- o acompañado por la carne de serpiente, lo que aumenta su precio a alrededor de 12 euros.

Saludos

Ang.

3 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

PUAAAAJJJJ... !!!
Trinjaus

Antonio dijo...

Además de sentir repugnancia por ese "plato" tengo una duda, si la víbora envenena al pollo, cuando uno lo come ¿no ingiere también veneno?

Angélica gracias por la dirección de Plaza Mayor.
Si me permitís pienso que hay un error en la receta del pan dulce, donde dice 100 grs supongo que debe ser 1 Kgr.

Saludos.

Anónimo dijo...

No Toni,No hay error. Eso es lo que me gusta de este pan dulce, porque tiene más fruta que harina.
Se te caen los pedazos de frutas mientras lo comes. Bueno basta! Hoy mismo voy a comprar uno, no se puede seguir así, describiéndolo y no comerlo.
!Glup! Después te cuento...
Besos