domingo, 7 de junio de 2009

La bombacha de los gauchos II

Con permiso compañero

y perdón por la presencia

ya le contaré la historia

si me deja la memoria

el porque de tanta ausencia

pues quiero serle sincero

 

Tuve convites muy finos

especial el de la dama

que nuestro blog engalana

su presencia es destacada

por eso marca el camino

nuestra amiga JUBILDA

 

Y yendo al grano don Toni

no me pude resistir

que uste me venga a pedir

que le opine de ese tema

para mi es cosa ajena

esa prenda de vestir

 

Yo le digo que es ajena

a mi forma de vestir

porque además de vivir

en medio de la ciudá

nunca me pude probar

para ver su cualidá

 

Las hay de varios modelos

o tal vez de varias telas

hay gauchos que se las pelan

para sus fiesta de raza

y seguro que áhi se ponen

la lustrosa BATARAZA

 

Lo que me tiene intrigao

es ese ñato frances

sin que mucho lo penses

fue el creador de moda

asi te digo cuñao

esto ya parece joda

 

Ni Carden ni san loran

ni don Ibañez ni Piazza

estos si que son de raza

y aunque me caiga de risa

el primer gran modaman

fue Justo José de Urquiza

 

Hombre recio si señor

padre múltiple también

y pa darle con el hacha

seguro que no la usó

pero al gaucho vistió

con la importada bombacha

 

pa terminar mis amigos

gustando de su amistá

los llevo siempre conmigo

y muy junto caminamos

y aunque no lo veamos

el paisano siempre está


Raul Paisano Rosales

Ah la Chacarera, ni por asomo me sale.



¿Querés conocerte mejor? ¡Conocé lo que Windows Live tiene especialmente para vos!

5 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

ESPECTACULAR QUERIDO GAUCHO ROSALES !!! Sin desperdicio !!! Vos sabés como admiro tus versos gauchescos, pero creo que a éste no hay con qué darle. Gracias por participar nuevamente en el blog donde mucho se extrañaban tus poesías. Un fuertísimo abrazo y saludos a toda tu grande y linda familia.
Ricardo Trinjaus

Anónimo dijo...

BIENVENIDO, RAÚL!!!!
Te super extrañabamos.
Un abrazo

Angélica

Anónimo dijo...

Raúl:
En un comentario aparte, te digo
!que buena está la payada!

Cristóbal Raúl Rosales dijo...

Yo siempre estoy, muchas veces hay estados de ánimo y otras falta de tiempo o exceso de preocupaciones. Trataré estar mas seguido. Un abrazo para ustedes, a la distancia tengo muchas ganas de verlos y charlar con todos, pero hasta ahora me resulta medio complicado poder viajar. Gracias por todo.

Antonio dijo...

Ya no me asombra tu payada amigo Raúl, como de costumbre es espectacular.
Un fuerte abrazo y no te alejes demasiado.