jueves, 4 de junio de 2009

La bombacha de los gauchos

                        Los gauchos son tan machos y usan bombachas

 

                        Que lo parió   !!!

 

                                                                                Toni 2009

 

 Que tal amigos:

 

                            A mediados del siglo XIX finalizó una de las tantas guerras europeas, en esta ocasión eran varios países: Inglaterra, Francia, Turquía, etc. contra Rusia, en la denominada guerra de Crimea.

 

                            Al finalizar la misma, en Francia quedaron 100.000 pantalones destinados al ejército turco; ropa que ya no era necesaria. Que hacer en este caso (?).

 

                            Un diplomático francés habló con el entonces presidente Justo José de Urquiza y le ofreció la indumentaria a un precio muy conveniente (claro, la otra opción para Francia era tirarla). Por supuesto que el líder entrerriano aceptó de inmediato.

 

                            Es así como esos pantalones tan particulares, amplios en la cintura y que se angostan en los tobillos, se introdujeron en Entre Ríos y luego se extendieron por toda la pampa. Son las famosas bombachas de nuestros gauchos.

 

                            A raíz de esto, que es totalmente cierto, algunos dicen que los bravos y muy machos gauchos de las pampas, utilizan bombachas francesas.

 

                            Un abrazo. Toni

 

P.D. sería interesante conocer la opinión de un experto como el amigo Rosales.

 

 
 

2 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Interesantísimo dato histórico. Indudablemente los negocios, o... negociados vienen desde hace algún tiempito. ¿Cuanto habrá sido el precio? Un abrazo.
Trinjaus

Mario dijo...

Será que las bombachas que usan en Rio Grande del Sur,Brasil,estado fronterizo con Argentina y Uruguay,son las mismas de origen francesa,exportadas por la Argentina a buen precio?
Tanto los gauchos argentinos como los brasileros,actualmente usan las bombachas del mismo tipo.
Mario