martes, 9 de junio de 2009

Fw: HECTOR BINIEZ

 
 

FELICITACIONES   Hector Biniez

 

Esto que sigue es parte de una carta que le mande a Angélica cuando me pregunto, porque me ocupe de buscar a los compañeros de la Gran Promoción

Hace 8 ó 10 años tenia la necesidad interior de reencontrarme con Héctor Biniez, que en el 62 y 63 éramos compañeros de banco, había ido una sola vez a la casa, entonces le dije a Mary, el primer día que nos tomemos libre, vamos a ir a Remedios de Escalada ( 70 Km. desde casa ) a buscar a un compañero.-

MARY   me pregunta   ¿ tenes la dirección ?

DANIEL ¡ con la dirección seria muy fácil !

Después de llegar a Remedios de Escalada, dar un montón de vueltas y preguntar por Héctor, nadie lo ubicaba, me acorde que el vivía enfrente de un jugador de fútbol de TALLERES de R. de Escalada, así que empecé a preguntar por este jugador, hasta que después de parar muchas veces, encontré un matrimonio de viejitos, que sabia donde vivía en la actualidad, fui y no estaba, pero la señora de este jugador, me dijo donde vivían antiguamente.--

Fui y encontré a Héctor, el abrazo que nos dimos fue muy intenso. Después de estar en la casa 2 ó 3 horas charlando y tomando mate, me dice queres ir a ver a otro compañero, le dije un SI mas grande que una casa y ahí me llevo al negocio de Zapata, donde me entere de las REUNIONES y ahí empezaron las búsquedas de los demás.-

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Diapositiva siguiente

 

Héctor Biniez  NO se recibió, abandono en 5º, pero creo que desde que se hacen las reuniones es el que menos veces FALTO.-

 

Creo que en la cena de FIN de AÑO del 2007, me dice Daniel a lo mejor me voy al Uruguay unos días a trabajar de ACTOR en la película que esta haciendo mi hijo y me cuenta que todo el libro de la película también lo escribió el hijo ( el flaco alto ) que estaba en la casa cuando yo fui aquella vez.-

 

En las siguientes reuniones por una razón u otra me olvidaba de  preguntarle si había hecho de ACTOR en la película del hijo.-

 

Un día, a mediados de Febrero por la mañana, prendo la radio y estaban comentando que en el FESTIVAL de CINE de BERLIN la película " GIGANTE " del Director Argentino " LA GARZA " radicado en el Uruguay GANO  el Oso de Plata, no se porque se me cruzo por la cabeza si seria el hijo de Héctor, a los pocos días hablando por teléfono con Zapata le pregunto si sabia algo de esta película y me contesta, creo que SI la hizo el hijo.-

Me meto en INTERNET  ¡que gran cosa ¡   no solo es el hijo de Biniez sino que en el FESTIVAL de BERLIN obtuvo  3 PREMIOS

El Oso de Plata

El premio Alfred Bauer, galardón a la innovación artística

El de Mejor Opera Prima

 

Después de leer todos los artículos, busco en las planillas de la Gran Promoción, el teléfono para FELICITARLO, no me contesta nadie, lo llamo a Zapata para ver si tengo mal algún numero y me contesta te vas a cansar de llamarlo, nunca atiende no se para que lo tiene.- Me digo para mi adentro en la próxima cena lo felicito, a la cual no pude ir y el si FUE como es su costumbre, por lo que pude averiguar y después de ver el video de Mario Herrera y verlo sentado a la mesa tranquilo y con su BAJO PERFIL, me decidí a escribir toda esta larga NOTA (hace tres días que estoy escribiendo)

Si me hubiera pasado a mi ( NO SE A USTEDES) que mi hija hubiera ganado semejantes premios (me olvidaba de OTRO fue la película encargada de abrir el FESTIVAL de CINE de MAR del PLATA) en la cena con ustedes ME SUBO A LA MESA y empiezo a contar todo y a mostrar todo aquel diario que publico estos premios, hasta en el diario de Mendoza lo publicaron, no se si nuestro compañero Sebok lo vio y si lo relaciono con HECTOR

Por  eso desde aquí te FELICITO y lo cuento ya que tu humildad no te dejo contarlo, para que todos nuestros compañeros se enteren de SEMEJANTE  LOGRO.-

Un amigo y compañero de la Gran Promoción

                           UN BESO GRANDE

                                     Daniel Gomez

 

Si alguien quiere entrar a los distintos diarios estos son los links

 

www.controlzfilms.com/imagenes/gigante-16.02.09.pdf

 

http://www.mdzol.com/mdz/nota/104110-Gigante,-de-Adri%C3%A1n-Biniez,-gan%C3%B3-un-Oso-de-Plata-en-el-Festival-de-Berl%C3%ADn/

http://www.miradornacional.com/?q=node/5211

www.clarin.com/diario/2009/02/16/espectaculos/c-00501.htm

 

 

"Es increíble. No lo puedo creer. Ganar no un premio sino tres es algo que nunca me hubiera imaginado. Ya estaba contento con el hecho de haber sido seleccionado para venir al festival, pero ahora estoy triple contento", declaró el director Biniez, tras la entrega de premios en el 59 Festival de Berlín, uno de los más prestigiosos del mundo.

"Estar aquí compitiendo con tantos directores que admiraba desde chiquito me llena de orgullo", agregó en conferencia de prensa. "Esta es una película hecha por amigos, con gente que conozco desde que yo tenía 13 años y otra que conocí más recientemente pero que son igual de entrañables", explicó.

"Esta noche dormiré con mi muñequito de plata", de chico dormía con un osito de peluche contó. "Mi mamá se va a emocionar mucho con este premio, creo que incluso la van a tener que internar en terapia intensiva", dijo Biniez tras anunciar que iba a festejar emborrachándose con el equipo y pedir a sus amigos en Montevideo que lo reciban con whisky, a los de Argentina con un asado.

 

 

3 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Daniel: te lo digo así de simple y sencillito. "FELICITACIONES". A Héctor Biniez por los logros de su hijo, y a vos por esta publicación. Como vos decís una extensa nota pero que bien valió el esfuerzo de los tres días. Un abrazo.
Trinjaus

Anónimo dijo...

Que linda nota, Gómez!!!Muy linda...
Besos
Ang.

Antonio dijo...

Felicitaciones !!!

Siento mucho orgullo de formar parte de este grupo.

Un abrazo.