jueves, 16 de julio de 2009

A mi Querido Profesor RENE

 

 

Querido Profesor RENE

 

Con respecto al dialogo del video es TODO VERDADERO, no le falta ni le sobra una coma, con respecto a que estoy descontento con la acción de un profesor, TODO al REVES siempre lo tuve como el  GRAN PROFESOR, otro en su caso al ver que me estaba copiando hubiera echo un bardo terrible, gritos o me hubiera sacado de clase y usted simplemente me mancho el machete y encima me pidio disculpas, es por eso que habiendo pasado 45 años desde esa prueba hasta la reunión en la escuela de los 40 años, todavía conservaba su cuaderno de apuntes de la materia de RADIOTECNICA, el cual lo llevo mi mama y USTED abrió los ojos como el DOS de ORO, no podía creer que algún alumno después de tantos años conservara el cuaderno y me lo SECUESTRO.-

Ud. sabe que cuando lo encontre me produjo una alegria interior inmensa y en cada reunion que nos encontramos, me hacerco hacia usted con mucho cariño.-

 

USTED marco un hito en MIS ESTUDIOS ayer a la noche busque cuantas materias tuvimos después de usted, fueron 47 si sacamos al Profesor URQUIZA y al Profesor CHESCOTA que tomaban examen al FRENTE , quedan 45 materias a tres pruebas por año da un total de 135 en las cuales me copie en TODAS ( por LEY ya prescribió, nadie me puede poner un UNO )

Nos juntábamos dos o tres días para estudiar para los exámenes SEBOK, MAZZOLA CIMINO, LEDESMA y yo, llegábamos a la prueba sabiendo una barbaridad ( MAZZOLA transpirando, aunque fuera invierno) que hacia el GOMEZ se copiaba, era todo un desafió, como hoy jugar a la RULETA me generaba ADRENALINA no se como explicarlo, es algo especial, copiarse sin que te agarren y mas SABIENDO.-

NUNCA me copie para un 10 deje algo sin hacer o en alguna pregunta me equivocaba y ahora viendo las notas en el ANALITICO me doy cuenta que las mejores NOTAS las tuve en DIBUJO TECNICO y con los profesores que tomaban lección al FRENTE o sea Urquiza y Chescotta.-

En el año 1961 se presento un Teniente primero de la Aeronáutica con otros oficiales con muchas tiras a convocar a10 alumnos para ir a una escuela de  Aprendices de Electrónica duraba TRES años, era un taller de reparación de equipos de transmisión de AVIONES, los móviles y los fijos.-

Horario de 7.30 Hs. a 12 Hs. o sea que teniamos una hora para comer y llegar a la escuela 

REGLA 1 no se podía abandonar de la ENET 36.-

REGLA 2 había que sacar buenas notas en la Aeronáutica.-

Si no se cumplían las dos reglas te daban de baja

Se presentaron de 150 a 200 alumnos, nos hicieron hacer un examen después de hora en la misma escuela vieja de la calle Alsina.-

Como 11 habían dado un muy buen examen en vez de 10 tomaron 11 (no se en que puesto estaba).-

En el año 61 ya manejábamos osciloscopios, puente de winston o Wheatstone, capacimetros, probadores de válvulas, medidores de cristales y nos hacian calcular unos circuitos terribles por su complicación ( no se si hoy un ingeniero podría resolver esos circuitos) voy a ver si puedo conseguir alguno o si Marjovsky o Ewdokimoff  tienen alguno para ratificar lo que digo.-

En 1962 como nos rotaban de sección me toco trabajar 5 meses  en la sección de reparación de instrumentos o sea que trabajábamos con resistencias con una tolerancia del  0,1 % y la que no estaba dentro del valor, la cambiamos y dejábamos el instrumento cero Km. Nunca más vi una resistencia de esa calidad

En la única sección que no pude estar trabajando fue en la JAULA de FARADAY

 

ES POR TODO ESTO QUE LAS MATERIAS DE ELECTRONICA PARA NOSOTROS los que ibamos a la Aeronautica ERAN MUY FACILES y sabíamos sin joda.-

 

En el año 62 gracias al ÉXITO en el armado de mi primer RADIO, en el BARRIO PRIVADO en el cual vivíamos arme un montón de la misma para varios vecinos, gracias a esto en el 63 ya reparaba RADIOS y en el 64 empecé a reparar televisores, gracias a las enseñanzas de el Sr. Felice, hasta el año 1997 que decidí no reparar mas.-

 

En el año 1968 Cimino, me hizo entrar en una fabrica de TV, en el Once, porque se iba Panebianco, donde también estaba Colasuono, que ahora esta en Perú. (ganaba 15.000 $).-

 

A finales del 68 me vinieron a buscar a casa del OBSERVATORIO de FISICA COSMICA de San Miguel, para ver si quería entrar al departamento de Electrónica, para atender el funcionamiento del RADIOTELESCOPIO que sigue al SOL, para calcular las EXPLOSIONES que  se producen en el mismo, la única macana era que tenia que ir después de las 20 Hs los sábados y domingos, para retroceder la antena parabólica de 3 metros de diámetro y calcular en latitud y longitud, la posición justa para que al día siguiente a las 7.30 Hs. arranque apuntando al centro del SOL ( ganaba 25.000 $ )

En 1969 salio un domingo en el diario Clarín, un anuncio que pedían Técnicos en Electrónica para trabajar de Supervisor en la fabrica CBS COLUMBIA, me presente y había una cola con mas de 50 por el aviso, nos hicieron llenar unas planillas y después nos llamaron otro día para un EXAMEN, al cual lo di de taquito, pedí ganar 40.000, cuando me llamo el Gerente de Fabrica, para decirme que me habían contratado y que ganaría 55.000, pero tenia que demostrar porque me pagaban esa diferencia YO bailaba en una pata, después hice entrar a Sebok hoy en Mendoza, después de un tiempo el ayudo a que no me ECHARAN, me mande un INVENTO para que no se quemaran por un fallo humano, 24 tubos de TV, cuando vino el JEFE le comente del invento y me dijo muy bien Gomez y yo como un pelo….., le dije EL QUE SABE, SABE Y EL QUE NO ES JEFE, le cayo muy mal, estuvo como DOS años sin hablarme.-

En marzo del año 1976 echaron a 450 personas,  caímos Sebok y yo en esa tanda, un año mas tarde la cerraron.-

Seguí reparando Televisores.

 

A finales del 77 me vinieron a buscar A CASA, de SYLVANIA GTE, cuando me presente el JEFE de tubos fluorescentes, me hizo un EXAMEN que lo deje enloquecido y acto seguido me mando al medico para revisacion medica, no podía entrar me encontraron una hernia inguinal y me tenia que operar, con el miedo que le tengo a las operaciones NI MAMADO ME OPERO Y ENCIMA PARA TRABAJAR.-

Pero el DIABLO siempre mete la cola, ya habían pasado 4 meses, estaba jugando un campeonato de tenis y al sacar, me pego un tirón que me dejo doblado y  tuve que operarme casi de urgencia, a los tres o cuatro días vino a verme un señor de la oficina de personal, para ver si me había operado, le comente que el martes me sacaban los puntos el me contesto se saca los puntos y pasa por la fabrica para que lo vea el medico porque el JEFE lo quiere a UD o a UD para ese puesto de Supervisor.-

Rompí todos los record de producción y de control de calidad y a los dos años ya ganaba lo mismo que el supervisor que llevaba en la empresa 25 años, quise ganar mas y el jefe de personal me dijo que no podía sobrepasar lo que ganaba LEO, después de varios días de tiras y aflojas, me dijeron que en la empresa no podían tener personal descontento con el sueldo.- JUGUE A MAXIMA y le dije que me echaran si no me subían el sueldo.- Al otro día me ECHARON.- El jefe que me tomo estaba en la fábrica de SYLVANIA en EEUU, me hubiera gustado verle la cara cuando se entero.-

 

Me fui al Club a jugar al tenis y le comente a mis amigos que me había pasado, salto uno que tenia dos negocios de venta de repuestos de televisores uno en José C. Paz y otro en San Miguel y me dijo busca un local en José C. Paz cerca del mió porque no hay buenos técnicos de TV, yo te salgo de Garante.-

Llegue a tener tanto trabajo que tuve 6 técnicos y un chofer, para repartir y retirar los TV.-

En este lapso en el año 1986 CREE con otros Técnicos de la zona  la COOPERATIVA de PROVISION de TECNICOS ELECTONICOS donde fui 4 años Presidente y 2 Vicepresidente, después se transformo en una ASOCIACION que hoy es reconocida en toda Sudamérica.-

 

Y el SUMUN en mi carrera de TECNICO en ELECTRONICA fue en Agosto de 1990 cuando el Consejo Profesional de Ingenieria Electrónica y Telecomunicaciones me convocara como DISERTANTE sobre TECNICAS en REPARACION

 

Al      PRIMER CONGRESO de TECNICOS en ELECTRONICA y TELECOMUNICACIONES en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizo el 10 y 11 de Septiembre de 1990.-

En el momento de disertar en la SALA  había 2 cursos de 6to año del Industrial VOLTA, después junto a los Profesores me vinieron a ver si podía ir al Industrial con mis EQUIPOS para hacer demostraciones sobre televisores, de dichas TECNICAS, después no se realizo porque me parece que los profesores no quisieron quedar mal, no lo se.-

 

Es por todo esto Mi Querido Profesor RENE cuando usted pone y el "estudio que se vaya al carajo    para NADA    todo lo que se y a lo que llegue fue       GRACIAS  A  MIS PROFESORES   y a otro, que lo quiero nombrar es a Francisco PACO Vallet, un autodidacta terrible, yo necesito de un PROFESOR después muchas cosas las mejoro.-

 

PD. Quiero hacer una aclaración, cuando puse que me venían a BUSCAR a casa es cierto y no una fanfarronería ( bueno un poquito SI ), como se abran fijado yo vivía en un BARRIO PRIVADO, si aunque ustedes no lo crean  PRIVADO de luz, PRIVADO de gas y PRIVADO de teléfono, por eso cuando alguien se quería comunicar conmigo TENIA QUE VENIR a CASA.-

 

Espero no haber sido PESADO

 

                                       Daniel Gomez

 

                     Un abrazo y un beso para todos

10 comentarios:

Antonio dijo...

Genial Daniel. Felicitaciones !!!

Es una muy hermosa historia de vida.

Gracias por compartirla.

Saludos.

Daniel Gomez dijo...

GRACIAS TONY

Después voy a contar porque tubo tanto ÉXITO mi primera RADIO en mi BARRIO PRIBADO, ya le había prometido a ANGELICA, contar esta anécdota, pero…… uno va dejando cosas sin hacer.-
Haaaa me había olvidado de poner también PRIBADO de asfalto y PRIBADO por supuesto de agua.-

Hoy todavía mi MAMA con sus casi 88 años, sigue viviendo en la misma casa, los cumple este 22 de Julio

Daniel Geoghegan dijo...

Que linda historia!!!
Es un buen ejemplo de que uno propone y Dios dispone, de adaptación a los cambios y a los exitos.
Te felicito por tu gran trayectoria y por haberla compartido.
Bueno y que pasó con tu primer radio?
Un abrazo,
Danny

Anónimo dijo...

Gómez, Daniel:
Aquí falta una parte que a mi me contaste...

Daniel Gomez dijo...

FALTAN VARIAS

no quise ser tan pesado.-

Pero no se a cual te referis??

Ricardo Vonte dijo...

Daniel: un placer haber leído esta síntesis histórica de tu vida laboral. Gracias por publicarla. En lo personal creo que también esta publicación te habrá generado algo de adrenalina. Un gran abrazo.
Ricardo Trinjaus

daniel kritz dijo...

Che Daniel, me firmas un autografo???
No sabia que eras tan famoso a pesar de haber vivido en un barrio "pribado"

Daniel Gomez dijo...

GRACIAS DANIEL

No hace falta que te firme un AUTOGRAFO, formas parte de mis AMIGOS

rene gonzalez dijo...

Viste Daniel...que todos tenemos puntos en común!...Gracias...René

Unknown dijo...

Este Daniel es un genio,la historia que cuenta es tipica de un verdadero catalan,y el tema de copiarse en la escuela lo tiene bien metido y me acuerdo cuando lo conto en la reunión que tubimos en el club de campo El Rodeo el 13/10/08 en la sobremesa mientras jugabamos al truco y mateabamos.
Un abrazo para todos y feliz día del amigo.