miércoles, 29 de julio de 2009

ASI LO VEO YO

HOLA. Estoy disfrutando de unas minis vacaciones aquí en mi casa. Y con algo de tiempo para pensar sin presiones. Y recordé entonces el acertijo de Rosales. ¿De donde salen los colores de las resistencias? ¿Quien dió el orden de los colores? Y mientras miraba el cielo límpido y sin nubes como el de hoy, me preguntaba lo mismo pero más ampliamente: "¿Quién Dios ordenó los colores?" Y allí estaba la respuesta: Dios, en el arcoiris que hoy no estaba en ese cielo. Y entonces fui al prisma de la descomposicion de la luz solar y lo descubrí. Nada tan sencillo ni tan correctamente ubicados. Porque en la descomposición, antes de rojo está el infrarojo, color éste invisible a nuestros ojos, como la falta de luz... como el negro. Y ese pequeñisimo pasaje del infrarojo al rojo es un amarronado. Y entonces empecé por el principio: el negro es nada de color por lo tanto será mi cero. Al del pasaje entre infrarojo y rojo, el marrón, lo llamaré uno. Al rojo, dos. Al anaranjado, tres. Al amarillo, cuatro. Al verde. cinco. Al azul, seis. Al violeta, siete. Y ... sonamos , se me acabó el espectro de la luz visible y me faltan dos números. Y bueno... pongamos un gris para el ocho, como paso intermedio antes de llegar al blanco que será la sumatoria de los anteriores y al que le daremos el valor nueve.
¿SERÁ ACASO ÉSTA LA SOLUCIÓN AL ACERTIJO? Estoy convencido que sí. Indudablemente no es casual el orden. Es físicamente correspondiente a la descomposición de la luz solar en un prisma o en el natural arcoiris. Y sino, como decía el viejo Guillermo Nimo: "Por lo menos, así lo veo yo" .
Los quiero mucho a todos.
Ricardo Trinjaus
 
P.D.: Por favor opinen. No quiero ser el único loco...jajaja...


¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que vos mismo.

2 comentarios:

Cristóbal Raúl Rosales dijo...

ALcoyana Alcoyana, que grande Ricardo, cuando el domingo iba para el laburo pense exactamente lo mismo que vos expresaste, entonces fui a viejo gugle y me despistó algo, según dicen los colores del arco iris son 7, al menos los visibles, y antes del violeta aparece un celeste. De cualquier manera yo creo también que pasa por ahí la elección, y si asi no fuera, podriamos crear el Instituto Normalizador de Colores de las Resitencias y ordenarlo por decreto.
Después te cuento lo que pensé respecto de los valores de las mismas.
Bueno, por ahora es todo..ah.. saludos a don Faradio, ese si que es un GRANDE.....

toni dijo...

Hola Ricky: tu análisis es muy lógico, parece ser el correcto.
Opino que si no es el verdadero, merece serlo.
Un abrazo y felicitaciones.

P.D. NO sos el único loco