sábado, 20 de septiembre de 2008

Volverán las oscuras golondrinas

Hola a todos, a juzgar por el título seguiría con el tema literatura, del cual recuerdo dos poemas que decia nuestra recordada Isequilla de Sertorio, no Sartorio, ya que sartorio es el nombre de un hueso de la cadera, el que debe su nombre a la posición del sastre para hacer su trabajo de costura, según explicaba la profe de Literatura de 4to año cada vez que alguien le decia mal su apellido.
Luego de casi tres meses he vuelto al trabajo, no a trabajar, al trabajo, ya que por esas cosas de mi convenio laboral y los años de antigüedad y el trabajo en días feriados, se acumularon sin darme cuenta.
Por eso lo de volverán, y volveré, mejor dicho, ya volví con mas tiempo disponible para participar en el blog, que si bien no visité muy seguido, creo haber estado al día.
Hay cosas que me hicieron recordar, como el picnic de Angélica y para un 21 de septiembre, no se si en tercero o cuarto, mi vieja me habia comprado una camisa de locura para estrenar ese día, era gris a cuadritos muy chiquitos, de manga larga, yo estaba ansioso por ponerme esa camisa.
Llega el 21 y habiamos programado ir a Luján, por lo que teniamos que encontrarnos en Once para tomar el tren.
Con todas las ganas me puse la camisa y sali de casa, mi vieja me dijo, abrigate, ponete un pulover, yo le dije NO tengo que lucir la camisa.
Hizo tanto frio ese día de la primavera que hasta ahora estoy temblando.
 
Mañana enviaré dos cuentitos relacionados con otros que  ya han publicado.
Lo siento por ustedes pero el elefante esta volviendo.
 
FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE
 
"por los que son
por quien lo fueron antes
por los que siempre tienen de estudiantes
para toda la vida el corazón"
 
Raúl Rosales.


Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live. Descubre Windows Live

3 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

QUE GRANDE MR. ELEPHANT!!! Que feliz me pone tu retorno a estas páginas. Cada mención que hacen Ustedes en el blog sobre nombres o hechos, a mi me siguen produciendo "vagos recuerdos". Y esto ya es preocupante, no por los recuerdos sino por lo de vagos...
Un abrazo tan gigante como vos Raúl.
Ricardo Trinjaus

Antonio dijo...

Hola Raúl:
Celebro que estés nuevamente participando. Te felicito por tu buena memoria (como te podes acordar del nombre de un hueso?), si podes aconseja a Trinjaus que de todo tiene "vagos" recuerdos.
No mencionaste los nombres de los dos poemas.

Un abrazo.
Toni

Cristóbal Raúl Rosales dijo...

Toni amigo mio, los poemas son uno de Lope de Vega y el otro no recuerdo el autor pero voy a buscarlo, mañana los subo.
En cuanto a Ricardo " es inutil derramar sobre la leche llorada, el ya lo confesó publicamente..juajuajua..