viernes, 19 de septiembre de 2008

EL 17 DE SEPTIEMBRE FUE EL DIA DEL PROFESOR

Hace un par de días atrás, fue el 'DIA DEL PROFESOR'. Nada pude escribir para éste blog porque realmente estoy muy atareado en el trabajo y cuando llego a casa, realmente amigos míos, no tengo ganas. Pero siendo hoy viernes y estando un poco más distendido al no tener mañana que madrugar, me jugué a escribir esta pavadita. Hice un raconto de todos aquellos maestros y profesores que desde la escuela primaria en adelante, ennoblecieron, trastornaron, mejoraron, transformaron, empeoraron, modificaron, ... (y cientos de otras palabras terminadas en 'ron')... mi vida a lo largo de tantos años. Y en el balance de ese raconto, llegué a la conclusión que en todos los casos, la cosa fue positiva. Porque después de todo, sus enseñanzas y profesías profesas y/o exprofesas, me sirvieron para saber como debía yo ser o como no debía ser. Por lo tanto, quiero expresar mi eterno agradecimiento a todos ellos (a los con título y a los sin título, que son los de la vida), y muy especialmente a los de mi escuelita, la36/28 como dice Angélica. Un gran cariño para todos ellos en su día,que fue el 17 de septiembre ( a mi me gusta escribirlo así, con 'pe').
Y para marcar la diferencia entre nuestro antes y el ahora, les transcribo éste chistecito, muy grosero por cierto, pero que me pareció muy oportuno porque es fiel reflejo de nuestra actual realidad. Aquí va.
 
Un inspector escolar llega de visita oficial a un colegio.
Luego de saludar a la Sra.. Directora, y con su permiso, se dirige a una de las aulas elegida al azar.
Se presenta a la maestra,  y con su anuencia hace algunas preguntas a los alumnos.
-   ¿Que es un diptongo?
Todas las manos se levantan. Elige una.
- 'Son dos vocales incluidas en una sílaba y a veces hay que romperlo para que no suene para la mierda'
 
Sorprendido el inspector dice:
- 'Bien' y a ver ¿Qué son dos rectas paralelas?
Nuevamente todas las manos. La rubia de trencitas elegida dice:
- Son dos rectas que no se tocan ni por puta.
 
- 'Bien', ejem ,,,¿Qué es la multiplicación?
-  'Es un procedimiento para evitar tener que estar sumando al pedo'
El inspector se aparta con la maestra y le dice :
 
- Mire, por un lado los chicos se ve que saben , tienen gran entusiasmo y están motivados, pero es una pena que usen un lenguaje tan grosero.
 
- '¡Y mire que me rompo el culo para encausarlos a estos pelotudos que encima me hacen quedar como el orto!

 
Los quiero mucho.
Ricardo trinjaus


¿Aburrido? Ingresá ya y divertite como nunca en MSN Juegos. MSN Juegos

1 comentario:

Antonio dijo...

Ricardo: comparto totalmente tus ideas de los profesores, de todos aprendimos algo, todos nos dejaron enseñanzas, nos dieron diferentes modelos de vida. A la distancia todo se vuelve mas agradable, y algunos problemas que antes nos parecían tan graves, hoy nos hacen sonreír.
Muy bueno el cuento, podrías escribir mas seguido (te acordas el del Indio garronero ?)
Un abrazo. Toni