viernes, 19 de septiembre de 2008

PICNICS ERAN LOS DE ANTES...

Otro 21 de septiembre se acercaba y de nuevo no tenía con quién ir a un picnic de estudiantes.

Me moría de envidia al ver los grupos de chicos y chicas que para esa fecha se juntaban e iban a festejar el día de la primavera. Yo no podía ir... De hecho era imposible ir con mis compañeros del industrial, además no me invitaban. Ellos hacían sus programas y eso estaba bien!

 

Mis pocas amigas del barrio tenían cada una su grupo y no daba para colarme...

 

Yo, con mis 15 ó 16 años y la sangre que  comenzaba a hervirme  en las venas ni bien  llegaba septiembre, quería por lo menos una vez, Si ó Si, saber como era un picnic de estudiantes,  en un 21 de septiembre.

 

En la escuela 36/28 había entrado una chica nueva, que si mal no recuerdo se llamaba Graciela Richter. Su familia tenía una Barraca de juegos en el viejo ITAL PARK. Alguien la recuerda o la conoció?

Ella era  de  unos 3 años menos que yo. Supongo que andaría por el 1ero ó 2do año y yo por el 4to.

 

Unos días previos al 21,  le dije:

- Graciela, te gustaría que el día de la primavera vayamos de picnic?

- Y con quién?,   me respondió.

- No te preocupes, le dije... 

 - Yo lo arreglo. Llevemos algo para comer y ropa cómoda.

 

Llegado el día nos encontramos, no recuerdo como, pero creo que por Plaza Miserere o algo similar.

 

Mi ropa cómoda era:  Un pulóver de mangas corta de "banlong" celeste con un saquito de igual tela haciendo juego, una pollera tableada color crema y mocasines ( En mi casa no me dejaban usar pantalones ni maquillaje...) Graciela, que tenía varios hermanos varones, se vino con pantalones. Mucho más normal....

 

Había muchísimos chicos de ambos sexos, esperando micros. No recuerdo como,  pero nos subimos a un micro que luego nos enteramos,  iba a los Bosques de Ezeiza. No conocíamos a nadie, simplemente nos colamos.

Al principio no nos daban ni la hora, pero los chicos no eran para nada estirados y empezaron a preguntarnos quienes éramos, de donde veníamos.... Cuando llegamos a los Bosques ya todos nos hablaban y nos iban integrando al grupo. Cantaban, jugaban, desbordaban de alegría...

 

A medida que transcurría el día,  se iban formando parejitas. Ahí ya no tuvimos suerte. Igualmente participamos de la guitarreada, mateada, etc. Lo pasamos bárbaro! Y yo me di el gusto de saber como era un picnic de primavera. Ahh....por supuesto a la tarde se largó una lluvia fenomenal y terminamos todos empapados.

 

FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA A TODOS MIS COMPAÑEROS!!

Angélica

P.D. Tengo una foto de ese día que te  sacaban y luego te vendían. La tendría que buscar.....

 

2 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

ANGELICA: Es realmente un placer leer tus historias. Un beso.
Trinjaus

Antonio dijo...

Angélica: que hermoso relato, demuestra la fuerza de tu carácter. FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA para vos.
Un abrazo
Toni

P.D.
Que suerte tenemos que escribas en este blog