jueves, 4 de septiembre de 2008

Capitulo II

Quisiera aclarar que estos recuerdos pueden estar modificados un poco de la realidad,  por el tiempo que transcurrió (43/44 años). Puede que me olvide de algún personaje o que mezcle con otros de otras historias. Y como siempre les digo, esto hechos fueron  vistos desde mi óptica a esa edad. Pido disculpas anticipadas si me olvido de algo o alguien.

 

Continuo:

A mí me tocó el papel de la viuda del pescador asesinado, Estela. Era un papel muy trágico, había un párrafo donde tenía que hablar llorando durante varios minutos y me daban tremendos ataques de risa.

La Sra. de Morales me dijo: - Lo practicas en tu casa hasta que suene verdadero!.

 

La tomé de rehén a mi hermana, la que me acompañó al acto del 40 aniversario. Ella era "Frida", hermana también en la ficción, y el párrafo empezaba así: - Perdóname Frida... y ahí nomás tenía que llorar... Nos pasamos días ensayando,  ella se sabía la obra de memoria. A la noche nos íbamos a dormir y desde nuestras camas seguíamos diciendo cada una su parte.  Tan vívido nos quedó el recuerdo que al día de hoy, ambas somos abuelas, nos cargamos diciéndonos: - Perdóname Frida...

 

La presentación estaba dispuesta por actos. En cada acto los lectores/actores, cambiaban de lugar en la mesa. (mesa traída de la sala de profesores) Cada personaje tenía su cartelito y habíamos realizado afiches, todo muy artesanal

 

Les quiero comentar algo sobre  la "tecnología de punta" que usábamos para los sonidos y efectos especiales, ya  que el montaje de la obra, así lo requería.

 En determinados instantes tenía que sonar la sirena de un barco, luego se escuchaba un grito, música, todo tenía que estar perfectamente sincronizado con el argumento.

 

Habíamos conseguido como equipamiento, que la dirección de la escuela nos prestara su equipo de audio, el  que se usaba en los actos. Y todos nuestros sonidos, los traíamos grabados en un grabador,  que si no era un  Geloso, andaba cerca. Uahh como suena esto ahora!! Nos costó mucho conseguir el sonido de la sirena de un barco...

Teníamos Sonidista, era uno de los chicos del grupo de teatro,  que cuando iba la sirena del barco,  le salía el grito y cuando venía la música, aparecía la sirena.

Pero cuanto entusiasmo teníamos, cuantas ganas...!!!

 

Finalmente llegó el día. Vino bastante gente, por supuesto mi familia con mi hermana, autoridades de la casa, compañeros, familiares de los actores etc.

 

FUE UN ÉXITO!! Los estudiantes de un industrial, habíamos hecho teatro.

 

Revolviendo entre cosas viejas logré hallar una foto, que era del 1er acto de la obra. Está muy viejita, pero aún se leen los nombres de los personajes y atrás se ve algo del afiche, no recuerdo el nombre de la chica.

 

Tanto fue el éxito, que nos agrandamos y siempre con el empuje de la profesora,  decidimos pasar del teatro leído, al teatro representado.

 

Pero esto pertenece al próximo capítulo.

Besos 

Angélica

No hay comentarios: