me gustaria que leyesen esta prosa que escribi en el sitio www.barriada.com.ar,referente a los barrios de Buenos Aires,para que entiendan como me senti la noche del viernes pasado.
No fue en Saavedra mi cuna,fue en Belgrano,no fue en un bar del barrio fue en un restaurant,no fue como en "Polemica en el bar"serian 5o 6 amigos,fue en un restaurante donde Daniel consiguio juntar unos 12 muchachos,donde menos se hablo de chicas y de futbol y si de colesterol,trigliceridos,prostata,jubilacion,etc...,claro temas de nuestra actualidad,mas,me senti muy bien,como si estuviese en casa,y el bar no era una segunda casa?entre nosotros nos protegiamos,nos aconsejamos,nos orientamos,eramos como hermanos,eramos compinches,nos teniamos confianza,y bueno,en la reunion no hubo algo parecido?.
Hasta mi señora se sintio en un ambiente de "alto astral","buena onda" con los muchachos y con la colega de profesion,nuestra ex profe Sra Delfino sino me equivoco.
Bueno,despues de felicitar a los responsables del Blog,me gustaria felicitar a Daniel por su empeño de juntar a los ENETianos,con suceso,y en toda oportunidad que tenga estaré en la "polemica en el restaurant"toda vez que este por la tierrita.A seguir la prosa arriba mencionada:
03/12/2006 Mario Luis Herrera - Todos los años vuelvo para mi barrio
Queridos vecinos del barrio de Saavedra:
Como todos los años vuelvo para mi barrio, mis calles, las pocas casas que aún continúan, las placitas de García del Río donde tanto sudé corriendo atrás de una pelota... Vuelvo siempre buscando a los seres imposibles de encontrar y objetos que me hicieron feliz en mi niñez y adolescencia, reviviendo las escenas que aún guardo en mi memoria, de antaño.
Yo se que todos mis amigos de la infancia y adolescencia ya no están, toda vez que vuelvo, busco a alguien de mi época para revivir y recordar aquellos tiempos, pero no encuentro.
Viví en Ciudad de la Paz y García del Río, soy de la época de la bonita Confitería La Cristal, en García del Río y Cabildo, de la pizzería Clarín de Nuñez, del bar de Republiquetas y Av Cabildo, donde de vez en cuando aparecía Goyeneche para tomar su whisky. En la misma cuadra de la pizzería Clarín de Nuñez, la pizzería El Faro, en la esquina de la placita Balcarce, el cine Estrella, entre Paroissien y García del Río, el cine Elite, después llamado El Lido en Av Cabildo y casi Congreso.
El parque Saavedra, donde hacíamos los desafíos de fútbol entre los equipos que se formaban en cada placita de García del Río. En cada placita había una barra de amigos, y así se formaban varios equipos de fútbol, placitas donde era difícil el pasto crecer, que ahora forman un boulevard, y nunca más la pelota va a ser maltratada como antes, mas también se perdió la oportunidad de asistir a los pibes jugar y divertirse, las diversiones de ahora son diferentes debido a la tecnología, todo cambia, todo cambió. Muchos recuerdos de mi escuela primaria, la numero 7, Juan de Garay enfrente de la iglesia Santísima Trinidad, de mi ENET 28 de Blanco Encalada y Cuba 2410, de la UTN Medrano y Cordoba, de mis compañeros y amigos que junté, de mis compañeros de la antigua Entel.
Ahora con 58 años, jubilado, viviendo en Brasil, con mitad de mi familia brasilera, parece que estoy en otro mundo, aquél de mi pasado y del presente tan diferentes, que es muy difícil poder conjugar ambos, sólo se que aquél que pasó y que tantos recuerdos tengo, fue el mejor, nuestra ciudad de Buenos Aires, especialmente mi barrio, y nuestra música el tango, son las referencias de mi alma, de mi corazón y de mis recuerdos.
Espero tener la suerte de encontrar a través de este medio algún amigo que yo pueda encontrarme, sentarnos en la mesa de un bar, y recordar nuestras historias de aquel mundo tan distante y que ya pasó.
Espero que hayan gustado,es una prosa media melancolica,mas sale del alma.
Mario Herrera
Veja mapas e encontre as melhores rotas para fugir do trânsito com o Live Search Maps! Experimente já!
2 comentarios:
MARIO: Imagino que para tu lejana existencia el compartir una cena con una docena de "recuerdos" de la adolecencia habrá resultado más que agradable, lamentablemente yo no pude ir, me hubiera gustado conocerte, ya se va a dar...
Por otro lado quería comentarte que el texto acerca de tu infancia, la adolecencia, el sentir por el barrio de Saavedra, etc. ya las había leido gracias a la "magia" de internet y me parecen magníficas.
Un abrazo. Jorge Luchia
Mario: te felicito por la prosa, es muy buena. Visite el sitio web y me pareció muy interesante. Lamento no haber podido ir a la cena, pero supongo que no faltara otra oportunidad. Un fuerte abrazo
PD : No se el motivo, pero a muchos de la Gran Promoción nos gusta la Literatura
Publicar un comentario