viernes, 22 de agosto de 2008

Fernando La Puente.

Queridos amigos:
 
y Grande Rosales,estas siendo un mago para mi,sorprendiendome,como con arte de magia,de historias y apariciones,en la cual hemos vivido
situaciones con los mismos personajes,despues de tanto tiempo.
Sobre el profesor La Puente,puedo decir con orgullo,que me adopto como uno de sus hijos,tal era la perseverancia que tenia para que yo encarase con mas empeño y voluntad la idea de convertirme en un atleta,corredor de 1500,3000,metros etc..,carreras que yo entrenaba sin entusiasmo,en los horarios que el daba clases como profe de Educacion Fisica del cole,primero los martes y jueves en River a la noche y despues me hizo hacer socio en Velez Sarfield,para continuar entrenando,ya pensaron correr en invierno alrededor de la cancha de River con el viento que venia del rio?,y tenia que correr sino me caga...de frio,él era muy exigente y amaba el atletismo.
Claro que para esto habia que tener vocación y conducta,él habia descubierto,que por la forma que yo corria,el ritmo de movimientos al hacerlo,caracterizaba una buena calidad para explotarla,y cuando los muchachos hacian partidos de futbol y otras actividades como ejercicios,yo me la pasaba solamente corriendo,corriendo y aburriendome,yo que fui criado con una pelota bajo los pies,desde pibe,jugando en las gloriosas placitas de Garcia del Rio,en Saavedra ahora denominado de boulevard,y en el grandioso Parque Saavedra,de mi querido Barrio Saavedra.
Solo me acuerdo de un intercolegial que participé representando al cole ,el cual fue muy emotivo,el de Parque Chacabuco,toda la carrera creo que de 3000mts fui en primero,y casi 30 mts a la llegada fui ultrapasado,casi en la llegada,bueno,claro son tacticas,en el final se da todo,pero falto poquisimo,laPuente y otro colega de apellido Rossi me abrazaron con mucha alegria,dicendome que si me entrenase mas podia haber llegado en primero,bueno,era evidente mi falta de dedicacion,y mi falta de cuidados en relacion a mis pulmones ya que de los doce años que fumaba,y bueno,siempre fue futbol,nunca fui profesional,deje de jugar con amigos y compañeros de laburo a los 53 años ,ya con miedo de golpearme debido a la edad,y ahora gracias a las carreras de aquella epoca,corro y camino para bajar la panza y mantener la forma,ya con casi 60 años,en un escenario similar al de River,en vez de rio ahora en el mar,en las bonitas playas de Maceió,Brasil,donde vivo a mas de treinta años. 
Se abre jugado pelota con los brasileros,las "peladas" como dicen aca,y a seguir las cervezadas en el bar como de costumbre para discutir los temas de actualidad,de aguantarme las cargadas toda vez que Brasil le ganaba a Argentina y viceversa,y hoy mas viceversa que nunca despues de la paliza que le dimos esta semana en la China,una amargura y un silencio de respeto que nunca vi en mi vida,no tienen ni idea los efectos que causó ese partido aca en Brasil y en la midia especialmente,por eso que no cargue a nadie de mis amigos brasileros,debido al dolor de ellos ser muy grande,jejejejejeje,no,en serio,fuera de joda,jajajaja.
Bueno el 13 de setiembre estare visitando mi hija que vive en Saavedra a 100 mts del parque Saavedra,y familiares,aprovechare de hacer unas corridas por el parque y "matar as saudades" como se dice aca,de mi querida Buenos Aires.
Un abrazo para todos,y vamos por el oro mañana,sino,me voy a tener que aguantar un monte de cargadas de consuelo por los "meninos"
Hasta la proxima
Mario


Conheça já o Windows Live Spaces, o site de relacionamentos do Messenger! Crie já o seu!

1 comentario:

Daniel Gomez dijo...

Hola MARIO soy Daniel Gomez el que tiene todos los datos de la GRAN PROMOCION, me podes mandar tu correo electronico a ( danimar26@yahoo.com.ar ) despues te mandare mas datos donde estan todas las fotos