martes, 19 de agosto de 2008

Cosas del "Triangulo de las Bermudas"

Capitulo III

Por ahí a lo lejos se ven unas nubecitas y Gastón me pregunta: ¿Que hago tío, las paso por arriba o por abajo?... dale por arriba, la altura da más seguridad, total si nos caemos, vamos a hacer el mismo ruido cuando nos hagamos mierda contra el agua, le contesto mientras hago contacto nuevamente con la torre de Nassau para que me autoricen a entrar al espacio aéreo del aeropuerto. Me autorizan y me asignan un numero de “transponder” para identificarme en el radar, también me ordenan mantener rumbo y altura; y ahí viene…de la nada apareció una pared negra a una distancia de pocos metros delante nuestro y bumm, sin entender que mierda había pasado estaba metido en una tormenta infernal, inmediatamente pase a volar por instrumentos, no me quedaba otra. Reduje la velocidad a 90 nudos (160 Km.) velocidad de maniobras, la óptima según el manual para proteger la estructura del avión. Los sacudones eran tan fuertes que temía que en cualquier momento se rompiera algo. El motor también recibía su paliza, con toda el agua que le entraba y seguía  funcionando.

Pero lo mas difícil era mantener ese aparato controlado!  Me aferre a los 3 instrumentos mas importantes en ese momento…velocidad (de aire) 90 nudos; altura 6.500 pies;  y dirección. Estuve a punto de retornar haciendo un viraje de180° y salirme de ahí, pero al no saber que pasaba, decidí seguir derecho pensando atravesar la tormenta.

Gastón me pregunto si alguna vez había estado en una situación semejante…Noooo! Le conteste y empezó a cagarse de risa, y yo también, pero no precisamente de risa…

Dos veces intente comunicarme con la torre, para que me dieran apoyo de radar y me saquen de ahí, porque después de todo era responsabilidad de ellos avisarme que me dieron un rumbo que iba derecho a la tormenta, pero no disponía de esa fracción de tiempo, porque no podía sacar los ojos de los instrumentos; además costaba creer lo que indicaban, porque los cambios eran tan bruscos que parecían irreales y se pude perder la confianza en los instrumentos y entrar en lo que llaman desorientación espacial.

Ni el pánico ni las mariconiadas eran opciones, tenia que tener ese aparato bajo control a toda costa.

De repente entro en un túnel vertical, si…, era un perfecto cilindro negro, la calma era total!

 

Continuara…

Daniel Geoghegan

 

6 comentarios:

Daniel Geoghegan dijo...

Hola Ricardo,
Se que las intrigas te matan, pero no es esa la intencion, solo que es un poco larga la historia y no quiero abusarme del espacio del blog.
Por otro lado, no veo mas comentarios que el tuyo; tal vez será que no es el tema adecuado para el blog?; yo se que no tiene nada que ver con el grupo, pero pienso que despues de 40 años, multiplicados por todos los que formamos el grupo, hay miles de historias para compartir, no te parece?
Saludos
Pianoman
Saludos

Jorge Luchia dijo...

DANIEL: Yo no puedo hablar por todos pero en mi opinión, el tema es por demás adecuado... te diria que es apasionante...!!! y si el único comentario es el de Trinjaus es porque Ricardo es muy ansioso y comunicativo, en cambio yo soy menos...comunicativo; por suerte los capítulos son diarios que sino, yo tampoco aguantaria quedarme callado.
Esperaremos las siguientes entregas.

Un abrazo. Jorge Luchia

Antonio dijo...

Daniel: estoy de acuerdo con Jorge, espero que sigas con estas entregas diarias.

Te comento que que a mi siempre me apasionaron tres temas: los Templarios, las Piramides de Egipto y el Triangulo de las Bermudas.

Un abrazo, Toni

Daniel Gomez dijo...

Hola Daniel
Que no haya comentarios no quiere decir que no entramos

BESOS DG

Daniel Geoghegan dijo...

Gracias, Jorge, Toni, Ricardo y a todos, mañana la sigo.
Por aqui estamos con mucho viento y lluvia debido a la tormenta FAY; pero ya se esta llendo para el norte gracias a Dios.
Un gran abrazo a todos y ojalá puedan venir algun dia por estos pagos, aunque sea para traer a los nietos a Disney!
Pianoman

Ricardo Vonte dijo...

DANIEL: Tiene mucha razón Jorge Luchía. Tal vez sea yo el más dicharachero, pero siempre estuve seguro de que son muchos los que siguen de cerca este blog y sus spots. Muchos más de los que escriben o comentan. Y no importa lo que publiquemos porque siempre para alguno habrá de ser apasionante e interesante cada historia de vida que se plasme en este riconcito. En lo personal, entro a este blog varias veces al día esperando encontrar siempre que lo abro una nueva publicación o un nuevo comentario. Y hoy reitero lo antes publicado. ¡¡QUÉ BUENO SE ESTÁ PONIENDO EL BLOG!!
Un gran abrazo.
Ricardo Trinjaus