lunes, 18 de agosto de 2008

Cosas del "Triángulo de las Bermudas"

Capitulo II

Esta es una historia real que me paso a principio de los años 1990. Salí de Fort Lauderdale, en el estado de la Florida, una mañana, con una avioneta Cessna 172 rumbo a la isla de Bimini y luego a Nassau, ambas en las Bahamas; me acompañaban mi segunda hija Ingrid y mi sobrino Gastón.

Como es mandatario por la FAA, el piloto debe proveerse de toda la información disponible para cada vuelo; hacer un plan de vuelo y activarlo; yo hice lo propio antes de partir y me informaron que el día era optimo para ese viaje. El vuelo a Bimini de aproximadamente 30 minutos fue totalmente normal, aterrizamos y después de tomar una lancha que nos cruzó a otra isla, reparé un órgano electrónico.

Bikini es una isla muy pequeña; el aeropuerto consta de una sola pista y no había torre de control aéreo, por lo que había que anunciarse, por radio, dando la posición e intención  al tráfico aéreo, aunque no hubiera nadie en la frecuencia asignada a ese aeropuerto.

Al partir con rumbo a Nassau, un vuelo de aproximadamente 50 minutos, y después de haber completado toda la rutina de salida, me contacto por radio con la torre de Nassau, vuelvo a adquirir toda la información meteorológica disponible y me confirman que el tiempo seguía perfecto, cosa que era obvia porque no se veía ni una nube; activo mi plan de vuelo y sigo, al rato le doy los controles a Gastón y le digo que mantenga rumbo y altura (2500 metros. Aprox.).

 

Continuará…

 

Daniel Geoghegan

 

1 comentario:

Ricardo Vonte dijo...

Noooo...!!! Me matás con la entrega en episodios... jajaja.... Esto es fascinante. Un abrazote.
Ricardo Trinjaus