domingo, 6 de abril de 2008

RECUERDOS FRAGMENTADOS

Hola amigos y compañeros: Hace rato que no aparezco, como habrán notado no participo muy activamente en el blog, no es que no me agrade, sino que mi memoria no ha sido diseñada para recordar hechos y anécdotas en forma hilvanada y solo aparecen en mi cerebro como un gran rompecabezas desarmado y al que le faltan piezas; pero si soy un asiduo lector, me río y me emociono con las ocurrencias y relatos de los que si se acuerdan, con lujo de detalles, lo vivido en esos años de la adolescencia.
En esta entrada quería tirar algunos flashes que vienen a mi memoria para que sirvan de disparador para los memoriosos y nos cuenten historias que muchos recordamos a medias.
¿Recuerdan las quermeses que se organizaban en el patio del colegio, los juegos , los premios  etc.?
¿Recuerdan la pizzería Stromboli en Barrancas, o los bares en Av. Cabildo (ni el nombre me acuerdo) donde solíamos ir a comer al medio día o a pasar el tiempo de alguna "rata"?
¿Recuerdan que en  aquella época no solo había que hacer buena letra en colegio sino también en las inmediaciones y esto justificaba las "racias" de alguna autoridad del colegio por las boliches mencionados.?
¿Recuerdan las advertencia de no acercarse al atelier de nombre olvidado, del modisto de alta costura de la vuelta, por Olazabal , al que por su condición de "puto" (antes no había gays ni homosexsuales ni trolos , solo había putos) se le temía como al propio demonio capaz de pervertir y/o convertir al mas macho.?
¿Recuerdan la cantina de Pou en el sótano del patio, y la puja en el mostrador por conseguir la coca y el pebete de jamón y queso lo mas rápido posible para no perder el escaso tiempo del recreo haciendo la cola?
Es mi deseo que esto sirva para despertar alguna neurona dormida y aparezcan recuerdos escondidos.
 
Un abrazo para todos. Jorge Luchia



Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle. Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa.
Visitá www.tuprimeratarjeta.com.ar

No hay comentarios: