domingo, 13 de abril de 2008

DOMINGO POR LA MAÑANA

QUERIDOS AMIGOS: Indudablemente, Jorge Luchía, nos ha apabullado a todos con su "presente", porque desde ese momento, nadie publicó más nada. Quedamos como espectantes y congelados, así qué decidí romper un poco el hielo. El próximo viernes 18 se realizará el encuentro al que nos ha invitado DANIEL PIANOMAN en "Azúcar Belgrano". Supongo que Daniel sabrá cuantos y quienes participarán, porque yo no tengo ni idea. Lo único que sí les digo, es que estoy anotado para ese acontecimiento junto con mi esposa. Me gustaría saber quienes habrán de ir, y si no es secreto, respondan a través del blog o de sus comentarios. (Y ésto es de chusma nomás que soy...jajaja...) DANIEL: lo que no sé es la hora de la reunión; si lees ésto por favor informame. Referente a los recuerdos de Jorge Luchía, hay en mi memoria algunos que sí, y otros que nó. ROSALES: por una vez pifiaste con los nombres de la pizzería que estaba en Cabildo entre Blanco Encalada y Olazábal. Yo tampoco lo recuerdo aunque creo que se relacionaba con Belgrano. Pizzeria Belgrano o La Gran Belgrano o algo así. Venecia era la heladería de la esquina de Blanco Encalada y Cabildo; Génova, luego Genoa y actualmente Plaza del Carmen, esta ubicada en Cabildo y Monroe. Muy seguido íbamos a la pizzería de los canelones de ricota, pero nuestro plato preferido era "ternerita a la española". Y es cierto; comíamos en el primer piso de ese local. Junto con nuestro grupito habitual, que por supuesto no recuerdo quienes éramos, había un compañero de apellido Castro, que siempre pedía salchichas, lo cual le mereció nuestro apodo de "Salchichas Castro". En ese entonces estábamos en tercer año. No sé que se hizo de este muchacho, pero no figuró entre las listas de LA GRAN PROMOCION. También me gustaría saber si alguien recuerda el nombre del gran cine de las ratas (rabonas), que estaba yendo más para el lado de Republiquetas sobre mano derecha en el sentido hacia Puente Saavedra. Era un cine continuado, piojoso y pulguiento donde se decía era concurrido por nosotros cuando nos hacíamos alguna rata y muchos homosexuales (putos les decíamos en esa época como dijo Jorge).  Ahora que estoy escribiendo ésto, acabo de recordar el nombre; era el Cine Lido. Confírmenlo si era así. Y nuestro lugar de reunión nocturna, sobre todo los sábados por la noche, era la confitería Eden, en la esquina de Cabildo y Olazábal. Allí durante largas horas de pernocte, arreglábamos el mundo y tratábamos de comprenderlo. Había un viejo mozo japonés a quién habíamos bautizado So-cho-chí. Tardé muchos meses en decifrar que pedido hacía cuando gritaba a la barra: "do mito totados". Creí que pedía lomitos tostados, pero con el tiempo entendí que quería decir, "dos mixtos tostados". Nunca eran para nosotros que con uno o dos cafeces y muchos puchos, nos pasábamos horas y horas en ese boliche. Generalmente hasta las cuatro de la mañana. Y para finalizar estos recuerdos y cuestionarios una apreciación que he notado en este Blog: casi nadie escribe los sábados y domingos, lo cual significa que la mayoría de nosotros lo hacemos desde nuestro laburos habituales. Cheeee... que argentinada... Les mando un fuerte abrazo, espero que seamos unos cuantos el viernes en Azúcar Belgrano, y como siempre, los quiero mucho.
Ricardo Trinjaus


Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live. Descubre Windows Live

No hay comentarios: