jueves, 7 de enero de 2010

Mi ciudad

Hola:

 

No hay casi nadie en el Blog, están todos de vacaciones...

Aprovecho la oportunidad y tomo el espacio para escribir sobre la ciudad.

Uds. observaron que Buenos Aires después de Reyes Magos, se vacía? Me encanta salir a recorrer la ciudad cuando hay poca gente, poco tráfico...  la puedo ver de manera distinta a los 11 meses restantes. Hagan la prueba de salir a caminar por el centro, un domingo de enero por la mañana.

Se ve una ciudad diferente, oculta. Yo me pregunto, cuando la veo así:

¿Cuál es la verdadera ciudad?  ¿Esta que puedo visualizar un día sin el ajetreo y el amontonamiento acostumbrado?

¿Esta Bs. As. de arquitectura ecléctica, con su esplendor centenario, con sus bellos parques de árboles tan disímiles (palos borrachos, jacarandaes, tipas etc.), con sus hermosas cúpulas y campanarios, con sus anchas avenidas...?

La ciudad de todos los días también tiene sus encantos. Si me siento en la mesa de un bar y veo pasar ese mundo trajinado, observo que es terriblemente cosmopolita.

¿O será la verdadera ciudad  cuando cae la noche? Aunque esta muestra su peor parte cuando veo tantas personas durmiendo sobre cartones,  o familias enteras revolviendo la basura, los negocios con persianas cerradas...

Pero también está la noche de ciudad bohemia,  con restaurantes, teatros, cines llenos de gente. Está la ciudad de la noche tanguera...

¿Cuál será la verdadera ciudad?

Son todas las diferentes ciudades en una: Buenos Aires, mi lugar.

 

Besos y abrazos

Angélica

1 comentario:

Trinjaus dijo...

Hermoso... hermosísimo Ang !!! Creo que todas las facetas son solo una. Buenos Aires... Mi Buenos Aires querido. Nuestro Buenos Aires querido. Una de las ciudades más lindas y grandes del mundo con todo lo que ello implica. Felicitaciones por este spot. Me hace bien. Nos hace bien.
Ricardo Trinjaus