sábado, 16 de enero de 2010

LUGARES DE BUENOS AIRES. ¿¿CUÁL ES??

Ayer viernes sin ganas de cocinar, paramos en una de las más tradicionales pizzerías de Buenos Aires, que junto con El Cuartito y Güerrín, forman el triángulo de oro de la pizza porteña. Por antiguedad y calidad.

 ¿¿Cuál es????

La pizza es de molde, esponjosa arriba y crocante abajo, rebosante de muzzarella.  Los clientes  si lo desean, la comen con la mano, a pura servilleta de papel. El lugar es extremadamente sencillo y  fiel a su esencia: una auténtica pizzería de barrio. Fue fundada en 1928 . Una de las particularidades  es su horno a leña.  La leña indudablemente le da un sabor diferente a la pizza. Para finalizar un clásico: sopa inglesa bañada en oporto de la casa.

Bs.

Ang.

6 comentarios:

daniel kritz dijo...

Sera Los inmortales??

Anónimo dijo...

NO

Trinjaus dijo...

Me juego por Burgio que la conocemos y disfrutamos desde que íbamos a la escuela. Creo que por antigua merece ese lugar en el triángulo que dice Ang. ¿Sabían que Burgio no tiene delivery? En fin... es difícil de asegurar un resultado viendo sólo la media pizza que estaban disfrutando... jajaja... Buen provecho!!!
Trinjaus

daniel kritz dijo...

Ricardo tiene razón y el hermano mayor google también- lean:

Burgio, la pizza de Belgrano



El pasado lunes recalé en una de las pizzerías más tradicionales de Buenos Aires: Burgio, que junto con El Cuartito y Güerrín en mi opinión forman el triángulo de oro de la pizza porteña.

Llegué a última hora de la noche con un par de amigos, con apetito de buitre. Nos sentamos en una de las mesas del fondo, a fin de guarecernos del frío polar que invadió la ciudad. Casi inmediatamente se apersonó Costas, un mozo santiagueño, simpático y con oficio que de tantos años en Burgio forma parte del inventario.

Pedimos cerveza, moscato, fainá, empanadas para matar el hambre y una grande, mitad fugazzetta mitad jamón y morrones. La pizza es de molde, esponjosa arriba y crocante abajo, rebosante de muzzarella. Antiguamente, según dijo Costas, los clientes la comían con la mano, a pura servilleta de papel. Ahora al menos ponen cubiertos. Muchos comensales optan por la pizza al paso sobre el mostrador.

Es evidente que el lugar es extremadamente sencillo. Aquel que espere encontrarse con un reducto como Pizza Piola saldrá decepcionado. Y es que Burgio es fiel a su esencia: una auténtica pizzería de barrio. Fue fundada en 1928 y actualmente la administra la familia Méndez, segunda generación de pizzeros.

Una de las particularidades de Burgio es su horno a leña. Creo que ese día, gracias al frío polar, todos envidiamos al maestro pizzero, que se movía como Vulcano en su fragua. La leña indudablemente le da un sabor diferente a la pizza. Para finalizar pedimos un clásico: sopa inglesa bañada en oporto de la casa. Sacando las dificultades para estacionar sobre la Av. Cabildo, el lugar es recomendable (Av. Cabildo 2467, Belgrano).

daniel kritz dijo...

Angelica
Hacela mas dificil...

Anónimo dijo...

Si Daniel, la pizza la comimos y estaba buenísima, luego agregué comentarios de Google y algo que no te diste cuenta... la foto también es de Google!! Yo comí de parada y solo una porción de Muzza y fainá, no pedimos una entera. Imagináte para 2 personas que hacen dieta, con una porción nos conformamos.
Pero ahora te voy a hacer un desafio más difícil que va en el próximo spot.
Bs. Ang.