martes, 23 de febrero de 2010

Que pasó en 1948? En 1948, el mundo era un lugar diferente.

Como estoy vago le pedí a Google la traducción ,
es bastante mala pero da para entender algo

Traducción del inglés al español
LUNES 22 DE FEBRERO DE 2010
Que pasó en 1948?
En 1948, el mundo era un lugar diferente.

No había Google. O Yahoo.

En 1948, el año de su nacimiento, la película más vendida fue Easter Parade. Las personas que compran las palomitas de maíz en el vestíbulo del cine tienen ojos vidriosos cuando miran el cartel


Recuerde, que fue antes del DVDs. Heck, incluso antes del VHS. La gente estaba realmente viendo películas en el cine, y no la descargaba en línea. Imagine los asientos de pic nic, la risa, la emoción, la novedad. Y en su mayoría todos sin efectos 3D equipo.

¿Sabes quién ganó el Oscar este año? El premio de la Academia a la mejor película fue a Hamlet. El Oscar a la mejor película extranjera de ese año fue a Monsieur Vincent. El actor fue superior Laurence Olivier por su papel de Hamlet, Príncipe de Dinamarca en Hamlet. La actriz Jane Wyman fue superior por su papel de Belinda en Johnny Belinda McDonald. El mejor director? John Huston en El tesoro de Sierra Madre.

En el año 1948, el momento en que llegaron a este planeta, los libros eran todavía popularmente leer en papel, no en los dispositivos digitales. Los árboles fueron cortados para hacer correr la voz. El número uno de EE.UU. best-seller de la época fue hacia puntualizar Big Pescador de Lloyd C. Douglas. Oh, eso es hace muchos años. ¿Ha leído usted ese libro?¿Has oído hablar de él?

En 1948 ... Mahatma Gandhi inicia su ayuno-para-la-muerte en Delhi, para detener la violencia comunal en la partición de la India. La Constitución republicana italiana entra en efecto. Los científicos Ralph Alpher y George Gamow publicar el Alpher-Bethe-Gamow papel sobre el Big Bang. La Organización Mundial de la Salud está establecido por las Naciones Unidas. Chaim Weizmann es elegido como el primer presidente de Israel. Smog Killer se asienta en Donora, Pennsylvania. El primer mundo Air Car-servicio de ferry es volado por un carguero de Bristol de Silver City Airways de Lympne a Le Touquet. Reina Guillermina de los Países Bajos abdica por motivos de salud.

Ese fue el mundo que han nacido. Desde entonces, usted y otros han cambiado.

El premio Nobel de Literatura ese mismo año fue a TS Eliot. El premio Nobel de Física fue para Patrick Maynard Stuart Blackett del Reino Unido por su desarrollo del método de la cámara de niebla de Wilson, y con ello sus descubrimientos en los campos de la física nuclear y la radiación cósmica. La sensación que esto creó fue grande. Sin embargo, no impidió que los planetas a partir de hilado, una y otra vez, año tras año. Años en que lo haría crecer más grande, más viejo, más inteligente, y, si tenían suerte, a veces más sabio. Años en los que también se perdieron algunas cosas. Las posesiones se fuera de lugar. Memorias desapareció.Amigos se separaron. Los mejores amigos, que trató de aguantar. Esto es lo que cuenta en la vida, ¿no?

La década de 1940 fueron de hecho de una década especial. Segunda Guerra Mundial, continuó, que afectan a las personas en Europa, Asia y otros lugares. El mundo de la posguerra alentó a la descolonización, los nuevos Estados y los gobiernos surgido, mientras que otros declararon su independencia, a menudo no sin derramamiento de sangre. La novela distópica noventa y ochenta y cuatro es publicado, imaginando un totalitario régimen controllings Big Brother a sus ciudadanos. La OTAN se establezca. Islandia declara su independencia de Dinamarca. China de Mao Zedong del Partido Comunista es la victoria en la guerra civil china. Matemáticas ve la invención de la criptografía. Los misiles balísticos son creados.

¿Te acuerdas de la película que estaba de moda cuando tenían 15 años? 55 días en Pekín.¿Todavía recuerda las canciones en la radio cuando tenían 15 años? Tal vez fue Walk Like a Man de The Four Seasons. ¿Estuvo usted en el amor? ¿Con quién estabas enamorado, ¿te acuerdas?

En 1948, 15 años antes, hace mucho tiempo, el año en que nació, la canción I'm Looking Más de un trébol de cuatro hojas por Art Mooney encabezó las listas de EE.UU.. ¿Conoces la letra?¿Conoce usted la música? Cantar.

Estoy buscando más de un trébol de cuatro hojas de

Eso me pasó por alto antes de

Una hoja es el sol, la segunda es la lluvia
El tercero es de las rosas que crecen en el carril de
...

Hay un niño afuera, gritando, jugando. No importa el tiempo. No sabe nada de tiempo. Grita y juega y piensa que el tiempo es para siempre. Alguna vez fuiste a ese chico.

Cuando tenías 9, la película "El flautista de Hamelín estaba jugando. Cuando eran de 8, no hubo vuelta al mundo en ochenta días.

Progreso, año tras año. ¿Se pregunta si el mundo se dirige hacia? La tecnología disponible hoy en día habría volado la mente en 1948. ¿Sabes lo que se inventó en el año en que nació? El Long Playing Record. Holografía.

Es una foto tomada en París a finales de la luna de miel
En 1948, a finales del mes de junio,
Sus padres sonrisa para la cámara en las sombras de la luz Sienna
Ahora usted es mayor de lo que fueron esa noche de verano
...

Eso es de la canción Come on Come On de Mary Chapin Carpenter.

En 1948, un nuevo personaje entró en el mundo de los cómics: The Mad Hatter. Bang! Boom!Pero eso es sólo ficción, ¿verdad? En el mundo real, en 1948, nació Al Gore. Y Alice Cooper.James Taylor, también. Y, por supuesto. Todo el mundo de un individuo. Todo el mundo especial. Todo el mundo toma un camino diferente a través de la vida.
Es el año 2010.

El mundo es un lugar diferente.

¿Qué camino ha tomado?

Fuente

Lastima que está en ingles. Que pasó en 1948?

Un abrazo. daniel k

1 comentario:

Antonio dijo...

Daniel: muchas gracias por la traducción.
Tiene muchos datos interesantes, pero no se porque me hace sentir más viejo. Es como si huebiesen pasado siglos y apenas fueron 6 décadas.

La traduccíón es bastante buena, aunque en algunas frases parece que colaboró Tarzán.

Un abrazo y nuevamente gracias.