jueves, 18 de febrero de 2010

Algunas sugerencias para los nuevos autores

Que tal amigos,

Como pienso que muchos son nuevos en participar de un blog en calidad de autores, me atrevo a escribir algunos detalles que pueden ser útiles.

* Modificaciones, debajo de las entradas de nuestra autoría vemos un pequeño dibujo, un lápiz, al lado de comentarios. Haciendo clic en ese ícono aparece la pantalla de Creacion de entradas, en la cual podemos modificar total o parcialmente nuestro artículo o post.

* Etiquetas, debajo de la ventana de Creación de entradas, hay un pequeño rectángulo en el cual se pueden escribir palabras (uno o más, separadas por comas) denominadas etiquetas. Sirven para agrupar los post en categorías. Por ejemplo todos los cuentos humorísticos, chistes, imágenes graciosas, etc. podrían tener la etiqueta Humor. Otros ejemplos de etiquetas o categorías: Fotos de la escuela, Cumpleaños, Anécdotas, Videos, etc. Es una forma muy práctica de agrupar notas del mismo tema. En lo personal yo soy de la opinión de agregar como etiqueta el nombre del autor. Es muy útil cuando se quiere volver a leer un artículo del cual lo único que recordamos es el autor.

Un gran abrazo. Toni

4 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Gracias Ricky, espero que sean útiles.

Según se puede observar, los "miembros del equipo" somos solamente 6 (pocos, no?)

Un abrazo.

Jorge Luchia dijo...

TONI: Yo me inclino por la primera opción, porque si queremos encontrar post por autor tenemos la posibilidad de la busqueda en la ventana superior, la que tiene la lupa, si ahí colocas una palabra y clickeas en la lupa te selecciona todos los post que la contengan, y si todos se acostumbran a firmar el resultado es semejante; claro que tambien te selecciona todas las entradas que mencionan a ese autor, que también puede ser útil.
Es mas, si fuera posible trataría de acordar un listado de temas fijo y ajustarnos a él.
Sería bueno que los demás se prendieran en la idea porque solo va a servir si acordamos una consigna y la respetemos todos.

Un abrazo.
Jorge Luchia

Antonio dijo...

Jorge: me parece una buena idea la de tener un lstado de temas (categorias) consensuado, pero que no sea excluyente; que se puedan agregar otros en cualquier momento, a criterio del autor.
Lo que si me parece necesario es que, antes de escibir una etiqueta, hacer clic en Mostrar Todos que está al lado del campo, etiquetas. De esta forma se puede seleccionar una de las etiquetas existentes y evitar categorías similares, p.e. Fotos de la Escuela e Imágenes de la Escuela.

En cuanto buscar con la lupa, me parece que de esta forma aparecen todas las entrada que tengan esa palabra, y no solamente los artículos de un autor en particular.
De todas formas escribir una etiqueta de más no trae ningún problema y puede se una interesante herramienta.

Saludos.